Gané un crucero???

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 9/19/2008 04:31:00 p. m. | , | 26 comentaron »

El otro día, leyendo el blog de RobZeta sobre la estafa del crucero, decidí postear con respecto a esa llamada que me habían hecho hace algunos meses.

-Si buenas, la señorita Heidy tal y tal?
-Si
-Buenas, le hablo de Corporación Vacaciones Internacionales, y el motivo de mi llamada es para informarle que usted ha sido la ganadora de un Crucero de 4 dias y 3 noches por el Caribe,para 2 personas.
Al escuchar esto,inmediatamente tomé papel y lápiz y anote cuanta información me iban dando
- Y como fue que me gané este Crucero? (con voz bastante incrédula)
- Bueno, usted seguramente llenó un cupón y nuestro sistema registró los vouchers de su tarjeta Visa y uno de ellos resultó ganador en el sorteo.
(Primera evidencia de fraude,por que yo no lleno cupones de nada!! Precisamente para que no me estén llamando sobre sorteos de tiempos compartidos y demas tonteras)

Cabe decir que la llamada a mi celular provenía de un número de teléfono sumamente extraño,por lo cual le pregunté de donde era ese número y ella me dijo que la estaba realizando por internet desde Panamá (su acento extranjero me sonaba panameño),entonces le solicité un número de teléfono de aca para confirmar lo que ella me decía. A estas alturas, me imagino que la doña sudaba grueso por que se dio cuenta que no me iba a engañar tan fácil. Me dio el número de teléfono 226-5511 (fue antes de que introdujeran el octavo dígito).

Me dijo que para hacer efectivo mi premio, tendría que presentarme al dia siguiente al restaurante Spaguetti,diagonal a los Tribunales de Goicoechea de 1 a 7 pm, y que el abogado de la empresa (de apellido Pol, y sí está registrado en el Colegio de Abogados) iba a hacerme la entrega respectiva del certificado, y que llevara una identificación y la tarjeta Visa ganadora. Le pregunté cual voucher había sido ganador y de qué comercio, y obviamente titubeó. Me dio un número cualquiera.

Y como sé que en Tiquicia NADA es gratis y con toda la información que me dio, me dia a la tarea de investigar (CSI era cualquier cosa jajajaja).

Llamé al número que me dio la mujer, y no me conectaba. Llamé al 113 y me dijeron que ese número no había sido instalado aún, pero que estaba a nombre de Promotora de Tiempo Compartido (el operador me dio la info porq le conté acerca de la llamada, de otra manera, jamás me hubiera dado los datos. Además me advirtió que son comunes ese tipo de llamadas-estafa).

Llamé al Banco emisor de mi tarjeta y me dijeron que ese número de voucher no estaba registrado en mi cuenta.

Consulté por internet en el Registro Nacional la información de ambas empresas (la que la muchacha de la llamada me dio y la que me dieron en el ICE) y con toda esta información llamé al OIJ.

Le conté al investigador que me atendió los pormenores de la llamada en cuestión, y me dijo, que efectivamente es una banda estafadora que citan a la gente, toman su tarjeta de crédito o débito, roban la información mediante un dispositivo, para luego dejar en cero la cuenta. También lo que suelen hacer es que cuando el supuesto ganador llega al crucero para disfrutar su premio, le dicen que no hay tal y que si quiere viajar tiene que pagar X cantidad de dinero para que le realicen los tramites (Osea,lo dejan vestido y alborotado). En este último caso, si alguien hace la demanda ante los Tribunales, el juez no lo toma como fraude, si no como incumplimiento de contrato nada más.

El del OIJ me dijo que enviaría a un agente para que hiciera la investigación del caso en el lugar que me habían dicho, y cuando le dije el nombre del abogado con el que debía encontrarme, me dice "mmm ese es un zorro viejo y muy conocido aca en el OIJ por sus fechorías".

Por supuesto, yo no acudí a la cita con esos estafadores, aunque me daba curiosidad ir a vinear quienes eran.

Unos meses después, volví a recibir otra llamada igual. Simplemente colgué.

Todo este tipo de llamadas de tiempos compartidos, de fines de semana gratis en un hotel de playa, cruceros o cuanta cosa se le ocurre a esa gente, es solo un pretexto para que la gente se vaya de bruces y luego... tome!! Le sacan las uñas.
He escuchado decenas de testimonios de gente que se fue con todo y hoy sus bolsillos lo lamentan

Así que amigos, les posteo esto para que no caigan en la trampa.
Recuerden que aca en Costa Rica nada es regalado, y si ganas algo es porque participaste por cuenta propia en un concurso.

Como decía un viejo slogan del Ministerio de Seguridad
"A los ticos nos sobra confianza,
pero nos falta malicia"

Moravia Sin desfiles

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 9/12/2008 03:29:00 p. m. | , , | 9 comentaron »

Este año, aca en Moravia, los directores de los Centros Educativos tomaron la decisión de no celebrar los desfiles del 15 de setiembre, debido a los disturbios ya tradicionales de los últimos años (ver noticia del año pasado ACA).

Aunque ya he dejado de asistir a los desfiles, recuerdo que era una verdadera fiesta cívica y no había nadie que se perdiera estos desfiles.

Es tan triste ver a mocosos de 12 a 15 años totalmente alcoholizados o drogados, haciendo disturbios en medio de los desfiles. Ya no llegan a ver a las bandas que durante tantos meses se prepararon, no, ahora no. Ahora solo esperan cada 15 de setiembre para hacer actos vandálicos, para atrincherarse en Caccio´s (es un bar-pizzería de fama no muy buena), esperar que algun adulto vaya a Periféricos a comprarles toneladas de cerveza, y empañar la celebración patria.

Ya no se puede andar en el centro de Moravia libremente para ver los desfiles, porque en cualquier momento te pueden apedrear o golpearte con latas de cerveza vacías.

Y de noche es peor. Los "hijos de papi y mami" se apoderan de toda la calle que está frente a Caccio´s y no dejan que ningun carro circule por ahí. Y quien ose pasar por ahí, se arriesga a que le quiebren el parabrisas o le rayen la carrocería.

Y al dia siguiente el panorama es tan deprimente. Cientos de botellas vacías, latas, y cuanta cantidad de basura que la gente dejó tirada en la calle.

Cada año, sufrimos la verguenza de ser el único cantón que sale en las noticias debido a estos revoltosos. El año pasado hasta algunos agentes de la policia salieron heridos en el cumplimiento de su deber.

Aplaudo la decisión de las autoridades educativas de Moravia, aunque ello implique no disfrutar del desfile, pero al menos hoy podemos transitar libremente por las calles sin temor a que una turba de revoltosos le impida a uno el libre tránsito. Al menos, los escolares si podieron disfrutar de los actos cívicos en cada uno de sus centros educativos.

Esto me pone a pensar en que estas nuevas generaciones están creciendo sin valores civicos, los cuales esperan ansiosamente cada 15 de setiembre para tirarse sus borracheras sin nadie pueda hacer nada para impedirselos y así hacer lo que les venga en gana.

Ojalá la Municipalidad tome cartas en el asunto con estos negocios que, ya de por si, es sabido que son lugares donde se vende droga, y podamos volver a recuperar a nuestro cantón, y volver a celebrar nuestra independencia

En visperas

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 9/12/2008 11:19:00 a. m. | , | 11 comentaron »

En vísperas de nuestras fiestas patrias, un bello himno, que cada vez que lo oigo, su letra se me cuela en la sangre y me llena de un indescriptible orgullo de haber nacido en esta tierra.


(Aunque el video dice que es dedicado para los que viven fuera de Costa Rica, se las dedico a todos lo que aman nuestro país)

Recuerdas??

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 9/09/2008 12:00:00 a. m. | , | 19 comentaron »

En medio de este dia algo atareado y celebrando el dia del niño, dibujemos una sonrisa recordando todas aquellas cosas de nuestra infancia:

Aquellas series de televisión: Marco, La Casa de la Pradera, la Abeja Maya, Candy, Los Pitufos, Tres Patines, Zepillin, El Circo Español, Odisea Burbujas, los Trotamundos de Harley, Verano Azul (en canal 13) , Perdidos en el Espacio

Cuando ibas a la pulpe y con 50 colones (Que era una millonada en ese entonces) y salías con las manos llenas de: Meneitos, chicles "de a colón", las famosas galletas "de a peseta", Las Carreticas, las Pizzerolas, los Apretados, los Bolis, Los Ja-ja, aquellos conos hechos de papel, rellenos de pinolillo con azucar y algun juguetito.
Ibas a comer Helado a la Monpik, a La Sabana a comer Copos.

Cuando pagabas con 5, 10, 25 y 50 céntimos, con monedas de 1 y 2 colones, con billetes de 5, 10, 20, 50,100 y 500 colones.

El diario de la quincena se compraba en los CNP

Jugabas con los carros indestructibles Tonka (indestructibles por que mi hermano y yo nos montábamos en un carro de esos y nos mandábamos desde la cuesta de mi antiguo barrio y siempre quedábamos sembrados en media calle y al carro no le pasaba ni un rasguño... a nosotros si =( jjejejeje )
Jugar con jackses, bolinchas (nunca aprendi...), cromos.

Escuchabas música en discos de acetato (LP) o en los cassettes (Y que cólera cuando se enredaba la cinta en la grabadora... ) y usaste Walkman

Tuviste en tus manos un View Master

Usaste los famosos y espantosos jeans "acido wash" =s
Tenis Bracos, Broncos u Olimpic
Los zapatos "callejeros"
Toda la moda estrambótica de los 80´s
Las mechas paradas y las pavas en crepé, los rapados estilo "principe del rap"

Veías: Las Estrellas se Reunen, Fantástico, El Fogón de Doña Chinda (creo que así era), Fabulosos Sábados, Notiseis, Hola Juventud, los programitas de Ruper, y ese que decía "dígamelo con Alegría"

Ibas a los juegos mecánicos de Plaza Víquez
El Bosque Encantado, El Castillo
Ojo de Agua (cuando era un centro turístico de verdad)

Jugar La Rayuela, Elástico, "La anda", Escondido

Un video para recordar


Y vos, de que más te acuerdas??

Presentación

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 9/02/2008 11:15:00 a. m. | | 12 comentaron »

Decidí abrir este blog para postear todas esas cosas que pasan en nuestra querida Costa Rica.

Como mi otro blog es mas personal y me lee gente de muchos países, pues pensé que era mejor dedicar un blog para publicar sobre Tiquicia.

Espero sus visitas y comentarios!!