Hay algunos que jamás deberían ser padres...!

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 3/24/2010 07:30:00 p. m. | , | 14 comentaron »

Después de que las siamesas Yurelia y Fiorella Rocha Arias (nacidas en 30 de agosto del 2005) fueron sometidas a una cirugía en USA para separarlas, no han parado de estar en el ojo de la polémica gracias a sus padres. Ellos, a pesar de toda la ayuda que el gobierno les ha dado, hacen caso omiso a las recomendaciones que las autoridades les indicaron.

Debido a las condiciones de pobreza en que vivían, el gobierno les dio una casa que reunía las condiciones que el Hospital de Niños solicitaba, ya que las ex siamesas son asmáticas y son más susceptibles a enfermedades del sistema respiratorio.

"Les afecta el humo del cigarrillo, el polvo, la humedad, los animales domésticos y otras cosas", subrayó El director médico del HNN, Rodolfo Hernández.

Han tenido de ser hospitalizadas en varias ocasiones, ya que sufrían de afecciones pulmonares gracias a que su padre suele fumar cerca de ellas. Poseen 3 perros y tambien gallinas. Y tal parece ser que la mamá es una señora demasiado cochinita, por que viven en medio de suciedad, bolsas repletas de basura y en hacinamiento (recordemos que el gobierno les dio casa nueva que cumplía con las condiciones que el Hospital de Niños solicitaba..) Las condiciones insalubres no son aptas para que ellas convivan y la actitud rebelde de sus padres no ayuda en la salud de ellas.

Por tal razón el Patronato Nacional de la Infancia pegó el grito al cielo a los Tribunales de Justicia, y se giró una orden de allanamiento para separar a las niñas de sus padres por un lapso de 6 meses mientras se llega a un acuerdo con ellos a cerca del cuidado de las niñas. Pero ... Sorpresa!!! La familia se había fugado!!!

Bonita cosa. Tal parece ser que los susodichos padres pretendían vender la casa que el gobierno les dio, para irse a Estados Unidos para que una asociación se hiciera cargo de la manutencion de las niñas (Y supongo que, les pondrán carita triste, para que tambien los mantengan a ellos....!! No son nada tonticos)

Será que los padres de estas niñas no entienden que lo que estan haciendo es poner en peligro a sus hijas y exponerlas a la muerte solo por que piensan que ellos saben que es lo mejor para ellas?

Será que nadie les enseñó que ser padre conlleva demasiada responsabilidad?

Será que prefieren vivir en la basura y con el monton de animales antes que la salud de sus hijas??

Será que prefieren ver a sus hijas muertas antes de permitir que alguien les ponga reglas de como deben cuidar a sus hijas enfermas??

No entiendo... simplemente no entiendo.

Creo que esta gente de verdad agarró el ´"Amor de Padres" y lo mandaron a la basura con el resto de desechos de comida y lo dejaron ahi, guardadito en el frente de la casa. Ahí, ahi se ve bien bonito, por que, que pereza ponerlo en práctica. Mas comodito es seguir en la vida cómoda de fumar dentro de la casa, las gallinas entrando y saliendo, y los perros durmiendo seguro encima de las camas de las pobres niñas, para que limpiar la casa, mejor evitar la fatiga. Que importa vivir con moscas, de por si, los productos de limpieza estan muy caros... Para que van a modificar su placentera manera de vivir por dos niñas enfermas????

14 comentaron

  1. *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* // 24 de marzo de 2010, 19:31  

    Luego de escribir el post solo tengo algo mas que agregar:
    Que hij....., jamás debieron ser padres!!!!

  2. Roy Jiménez Oreamuno // 24 de marzo de 2010, 19:58  

    Más bien creo que ven a las hijas como un gran negocio, ya que solo ven como acomodarse mejor con el timo de las niñas.

    Que doloroso que alguien no comprenda que son una bendición, ya que sobrevivieron a tremenda cirugía, y como bien dices, dejan mucho que desear como padres.

    Saludos

  3. Amorexia. // 24 de marzo de 2010, 23:29  

    mi punto de vista es distinto... mañana en conejitos...

  4. Julián A. // 25 de marzo de 2010, 7:20  

    Ahora escuché que piden "ayuda de la embajada de mi país".....

    Una acción pequeña como dejar de fumar. debería ser un esfuerzo insignificante e comparación con el milagro de verlas con buena salud.

    Sin palabras.

    Saludos

  5. Nayithx // 25 de marzo de 2010, 11:41  

    Comente en Conejitos Suicidas
    http://conejos-suicidas.ticoblogger.com/2010/03/el-pani-atenta-contra-los-ninos.html?showComment=1269533569942#c4284359396483479659

    Sin embargo, Me parece que las dos partes estan Mal, y de los papás no conocía la historia esa de irse para USA... Realmente creo que si del bienestar de las niñas se tratan, mejor las den en adopción a un familia que las cuide realmente. Ya que ni el PANI ni sus "padres" lo harán de la manera adecuada.

    by Nayithx

  6. Anónimo // 25 de marzo de 2010, 14:30  

    Las niñas deben de ser adoptadas por alguna familia que las trate bien, y si se quieren ir para USA mejor menos arrecostados a nuestro gobierno, ademas alla o viven como dicen los gringos o van a la carcel, que se vayan ni modo, ya se les ayudo mucho

  7. Terox // 25 de marzo de 2010, 14:53  

    La peor pobreza es la mental...

    Qué triste...

  8. El autor // 25 de marzo de 2010, 14:59  

    Muchas veces al hacer una caridad a una persona que realmente la necesita, existen manos que buscan como aprovecharse de la situación.

    En Costa Rica muchas veces pecamos por nuestra forma de ser, el buscar el bien a los demás. Personas cuya procedencia del norte, tienen fama de exigir un trato preferencia y ya es mas que conocido que venden las medicinas en su país, cuando les son entregadas de forma gratuita por Costa Rica.

    Ya después de este desahogo y volviendo con el tema del post, en realidad esas personas no merecen mas que penas y que le retribuyan a CR lo que han hecho. Eso es un maltrato a las niñas, están atentando contra la vida de estas al actuar con negligencia y lo que ofende aun mas son las declaraciones de la madre diciendo que todo es un montaje, son personas que no tienen ni criterio ni valores morales. Lo mejor es darle a las niñas una oportunidad con una familia que les pueda dar un mejor cuido y calidad de vida.

    Definitivamente, hay personas no merecen ser padres, entre otras cosas.

    Saludos.

  9. andrés // 25 de marzo de 2010, 16:35  

    de verdad que hay gente que no sabe priorizar y aunq parezca de novela tercermundista... es una realidad tercermundista.

    Sin palabras!

  10. Ronald Durán // 25 de marzo de 2010, 18:08  

    Dice una frase: "Tener hijos no lo convierte a uno en padre, al igual que tener un piano no lo convierte en pianista"

    Estas personas demuestran claramente que los seres humanos somos incomprensibles en muchos casos... no hay forma de entender por parte de una persona responsable el comportamiento de los padres de estas siamesas... he visto animales con mas instinto de conservación para con sus crias.

  11. Radios CR // 25 de marzo de 2010, 19:25  

    Triste situacion para las niñas!

  12. Alvaro // 26 de marzo de 2010, 8:02  

    Está bien, que no les quiten las chiquitas, pero si después se les enferman y se les mueren (Dios quiera que no), que no vayan reclamarle a estado que no los ayudaron. Y lo mejor de todo es que en todo este entrevero son esas pequeñas las que sufren. Pero si los padres no se quieren responsabilizar, pues sorry, que se las lleve el PANI.

    Totalmente de acuerdo, hay algunos que no deberían ser padres. Y hay otros que tienen ese don para ser padres, y por ironías de la vida no pueden serlo.

    Que mundo más loco!

    Saludos,

  13. Anónimo // 27 de abril de 2010, 15:16  

    Me da cólera porque aquí si no salen hablando Óscar López, Alexandra Loría o Pedro Beirute. Menos mal que por ser heterosexual y estar casado/juntado, ya estás automáticamente listo para criar hijos.

    Recuerdo a Óscar López que dijo en Canal 7 que "cómo le iba a explicar a su hijo pequeño que dos hombres se pueden casar" ...me gustaría más bien que le explicara esto o también como, en 2 días, dos bebes murieron ahogados por negligencia de sus amorosos padres heterosexuales.

  14. ¨•·.·´TATI`·.·•¨ // 10 de mayo de 2010, 11:46  

    jajajajaja Heidy! Te admiro porq hablas con TODA la verdad... y nadie lo hubiese dicho mejor q vos...!
    Sabes q? Tenes TODA-TODISIMA la razon... esa gente es una mantenida, son extranjeros (no significa q odie a los extranjeros) pero vinieron aki y han obtenido mas q cualkiera de NOSOTROS... a mi algunas veces no me han kerido ver ni con referencia en el Hospital de Niños a mi hijo, y eso q pago impuestos, cotizo a la caja y socialmente "correcta" Esa gente son unos MANTENIDOS quieren TODO de gratis... Porq en este país a los extranjeros les dan TODO, pero uno q vive aki, siempre recoge SOLO MISERIAS... Je... y ya me enoje asi q no escribo mas...
    Pero tu post es verdaderamente cierto. Te Apoyo.