Mi repudio

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 6/29/2009 10:19:00 a. m. | , , , , , | 15 comentaron »

Como ya la mayoría sabemos, ayer se dió un golpe de estado en Honduras.
Pasé practicamente desde el medio día hasta bastante tarde en la noche, pegada al tele viendo las noticias. El control remoto solo se posicionaba en los canales de noticias para estar al tanto de lo que pasaba. Por cierto, una mala nota para los noticieros nacionales, mientras que CNN transmitía la conferencia de prensa que estaban dando Arias y el presidente de Honduras, ellos simplemente seguían transmitiendo partidos de futbol. Digo, podían seguirlos transmitiendo, pero hubieran usado sus canales alternos para transmitir la conferencia de prensa. .
Creo que, como lo han dicho en otros blogs, esto es un retroceso a la democracia centroamericana. Puña, es que en la forma que sacaron a Zelaya, es tan humillante y tan inhumano. Sacarlo de la cama a las 5 am de un domingo, secuestrarlo, montarlo en un avión sin decirle hacia donde lo llevaban, y que lo dejen en nuestro aeropuerto, sin mas ropa que su piyama y sin siquiera su ropa interior. El presentar ante el congreso Hondureño una carta de renuncia que el no firmó, y luego, al darse cuenta de la torta que se jalaron, destituirlo sin el debido proceso, es atentar contra la democracia.
Aunque el Presidente Zelaya sea amigo de Hugo Cháves, y que Chaves esté metiendo sus tentáculos en el cerebro de Zelaya, eso no amerita que lo hayan tratado como un delincuente o un asesino.Nadie tiene derecho a violentar la democracia y tomar por la fuerza el poder.
Pero lo que yo me pregunto, es, por que razón la Milicia de Guatemala lo mandó para acá?
Ciertamente somos un país democrático donde no tenemos ejército y tampoco tenemos amistad con Chaves (A excepción de un politiquillo que admira a Chaves y se comporta igual que él, haciendo rabietas cuando no hacen lo que el quiere), y por esta razón lo trajeron acá, por que si lo llevaban a Nicaragua o algún país "Chavista", ahí mismo quedarían detenidos los secuestradores de Zelaya.
Pero al punto a donde voy es, en qué momento Honduras nos pidió permiso para mandar un avion militar y venir a dejar a acá al Presidente secuestrado??? Por que hasta donde tengo conocimiento, solo la Asamblea Legislativa puede girar permiso para que un avión militar pueda aterrizar en nuestro territorio.
En otras palabras, Honduras incursionó en nuestro país, pasando por encima de nuestra soberanía. Hicieron lo que les vino en gana, sin pedir permiso.  Solo pidieron permiso para aterrizar y ya.
Y Arias... muy bien y usted?
Viene un país militar, haciendo que le venga en gana con nosotros... y el se porta pasivamente (como siempre). Era hora de respudiar no solo el golpe de estado, si no tambien el atropello a nuestra soberanía.
Ojalá esta situacion centroamericana tenga una pronta solución y quiera Dios que esto no se desate en una guerra (Como Chaves ha amenazado).
Desde Mi Tiquicia repudio completamente cada uno de los hechos que se han dado en este Golpe de Estado en Honduras.