Una empresa que va más alla de su deber

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 5/25/2009 12:00:00 p. m. | , , , | 7 comentaron »

Después de todo lo que pasó con el post de Julio donde nos cuenta que a él y a un amigo suyo, un gerente de la KFC los trató de imbéciles y de como nos dimos cuenta que un Blog es algo más allá de una simple página personal. Es periodismo ciudadano. Podemos denunciar algo y en cuestion de minutos, la noticia voló!

Este blog, alternativo a mi Blog principal, se encarga de denunciar o de hablar todas aquellas cosas que suceden en mi querida Costa Rica. Pero hoy no voy a hablar nada negativo, dejaré la violencia, las muertes, a Del Veccio y su País de las Mil Maravillas y su "precepción", la educación, la fiebre porcina, el padre Minor, o mis quejas contra la inoperancia de las instituciones públicas, o de otras tantas cosas que nos ocupan.

Hoy solo voy a agradecer. Hoy solo voy a resaltar una gran labor, que aunque no salga en los periódicos ni en los noticieros, merece ser publicada.

El martes en la mañana, andaba una perrita deambulando en mi barrio, cuando mi mamá y otros vecinos la vieron, se percataron que estaba renqueando. Algún carro la había golpeado, por que tenía una herida en su carita.

Entre todos decidieron llevarla a una clinica veterinaria para que la atendieran, le explicaron a quienes iban a atenderla, lo que le había ocurrido a la perrita.

En la tarde llamaron de la Clinica avisando que ya la perrita estaba curada, que por favor pasaran a recogerla. Mi mamá les dijo que no tenía el dinero aun (entre todos los vecinos iban a hacer una recolecta para pagar la consulta), pero le dijeron que no importaba, que podía pagar despues, porque les urgía desocupar el campo de la perrita.

Mi mamá se fue a recogerla y en la veterinaria le dijeron que si tenia los medios que pagara después, pero que si del todo no podían pagar, que no importaba, osea, darían su consulta gratis.

La perrita esta en mi casa recuperándose. Creo que tiene un añito. Esta toda flaquita, en sus huesitos prácticamente, producto de estar deambulando en las calles y que nadie la cuide. Tiene un daño en la pelvis que le impide que pueda apoyar en el suelo una de sus patitas traseras (seguramente un atropello antiguo). En la veterinaria le cortaron el pelo (que lo tenía todo enmarañado y sucio) y la limpiaron de pulgas, le curaron las heridas y la desparasitaron, le limpiaron las orejas, le pusieron una camisita y unos lacitos en las orejitas, y no se que otras cosas más.

Sinceramente esta labor altruista y desinteresada de no exigir el pago de los servicios por esta perrita callejera, la VETERINARIA SAN BLAS merece un reconocimiento público. Son pocos los profesionales que trabajan por vocación y no por dinero. Estoy segura que cualquier otra veterinaria hubiera exigido su respectivo y pronto pago, pero ustedes comprendieron la situación. Créanme que los vecinos haremos todo lo posible por cancelarles a ustedes el monto total por la atención de la perrita, por que ustedes lo merecen.

En nombre de la perrita y de los vecinos de mi barrio, muchas gracias!

(Estoy enviandoles una copia de este post al correo de la Clinica Veterinaria)

A la perrita, la estamos cuidando y alimentando en mi casa. Come... digo, devora!!! Pobrecita, al principio no quería comer. Seguro no estaba acostumbrada a que le dieran alimento, seguro solo comía los sobros que se encontrara en los basureros. Le costó agarrar confianza para comer. Y la primera vez que pudo comer de mi mano, casi me deshago en lágrimas (Si, soy sensible y lloro con cosas que me tocan el corazon.. y que??). Poco a poco esta empezando a caminar mas segura de sus pasos. Se ve que se está empezando a recuperar.

Le estamos buscando un hogar que la quiera adoptar. Yo me la dejaría, pero ya mi casa no da para una mascota mas, y mi gato es muy celoso (claro, él se cree el rey de la casa).


Así que de paso, si alguien está interesado en adoptarla y darle mucho cariño y cuidado, escribanme al correo princesa-encantada(arroba)ticoblogger.com.

Se lo agradeceremos!
Busco dueño!!

.

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 5/25/2009 09:12:00 a. m. | 2 comentaron »

..
...
..
....
..

Educacion gratuita?

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 5/15/2009 06:19:00 p. m. | , , , , | 4 comentaron »

Dice el Artículo 78 de la Constitución Política de Costa Rica
La educación preescolar y la general básica son obligatorias.
Estas y la educación diversificada en el sistema público son gratuitas y costeadas por la Nación.
En la teoría todo está bien, se ve muy lindo en el papel... pero en la práctica, todos sabemos que no es así. Partiendo de lo básico, la escuela, ya es sabido que los padres de familia tienen que hacer una gran inversión en el mes de febrero cuando entran las clases.

Que comprar los uniformes, el bulto, que lo útiles, que los libros. Todo requiere una fuerte inversión. Y cuando hay mas de un hijo estudiando, la inversión se vuelve astronómica. Y peor aún cuando los maestros, no miden la economía de los padres de familia y piden a su antojo libros carísimos. Cada colegio o escuela tiene su propio uniforme y en la mayoría de los casos, no se consigue fácilmente, y solo lo pueden adquirir en ciertos establecimientos, y obviamente caros.

A pesar que se ha creado el programa "Avancemos" para evitar la deserción escolar por falta de dinero, aun así, esto no es de gran ayuda, ya que los trámites burocráticos, brillan por su inoperancia y el dinero no llega. 

Un adolescente, deseaba con todas sus fuerzas estudiar (conste que a los adolescentes hay que arriarlos para que estudien), y su familia no tenía recursos económicos para mandarlo a estudia, y a pesar que habían buscado la ayuda del estado, no ha había respuesta. Pero su deseo de superación fue mas grande que las puertas que se le han cerrado, y equivocadamente tomó una decisión: Vendería drogas para poder costearse el colegio. 

No era una pinta, no era un vago. Simplemente era un muchacho con ganas de ser alguien en la vida y su desesperación de salir adelante lo hizo tomar un mal camino. No buscaba comprarse unas tenis caras o Ipod, solo quería estudiar.

No lo estoy justificando, porque ciertamente es un delito, y este menor de edad debía pagar ante la justicia por sus actos, pero los ajusticiamientos llegaron antes que la ley.

A lo que voy es que si las instituciones de gobierno fueran más ágiles y dejan de poner tantas trabas, este muchachito no hubiera tenido que buscar otras opciones para obtener dinero para sus estudios. Y aunque en la página de Avancemos, solo piden 3 requisitos, todos sabemos que no es así. Piden constancias, piden certificaciones y un monton de papeleo.

Incluso, sé de casos, donde las mismas trabajadoras sociales maltratan a los benificarios de becas, les da pereza hacer los estudios a las familias solicitantes, o le dan preferencias a casos que no son tan extremos como otros. Osea, prácticamente las familias tienen que suplicar y hasta dejar que les pongan el zapato encima, para lograr obtener una beca que les ayudará un poco a sobre llevar la carga económica de los estudios de sus hijos.

Y ahora, que el estudiante está muerto, resulta que tooodo el mundo estaba a punto de girarle las beca. Ahora aparecen los samaritanos que tenían la mano extendia para ayudarlo. Ahora, nadie quiere quedar mal... Hasta ahora resulta que le iban a dar los libros necesarios para que estudiara, pero como que se atrasaron bastante, por que ya vamos a mitad de mayo, y las clases empezaron hace meses.

Será que en algun momento la educación general básica volverá a ser gratuita??
Será que tal vez los maestros y profesores dejarán de pedir materiales caros e innecesarios??
Será que ya no le pondrán tantas trabas a los que realmente quieren estudiar y quieren superarse en esta vida, sin tener que recurrir al dinero fácil??