Corrupcion policial

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 1/30/2009 05:35:00 p. m. | , , , | 13 comentaron »

Mi querida amiga guapileña Yess ha estado leyendo mis blogs y me hizo el comentario que debería hablar sobre la corrupción policial, ya que ella tuvo un incidente sobre el tema, entonces le pedí que me enviara la información por correo y yo me encargaba de darlo a conocer.
Así que Yess, aca está lo que te prometí:
Historias sobre la poca ética profesional entre gremio de policías es cada vez más descarado. Te contaré lo que me hizo detonarme en rabia.

CASO#1
Resulta que acá hay un barrio muy cerca al mío (ella vive en Cariari de Pococí), hay un hombre que por razones obvias llamaremos "El Gato" que se dedica al comercio de comprar todo lo que se roban en ese barrio y alrrededores.

Ejemplo: Si a alguien le hacen un bajonazo, la "mercadería" le llega a El Gato, y él la pone en venta.
Cuando a alguien le roban bicicletas, motos, electrodomésticos, etc, etc, la gente le dice: "Vaya donde El Gato, a esta hora ya lo fueron a dejar ahí"

Llega la persona a reclamar sus pertenencias, pero el tipo este solo le dice: "Diay, deme tanta cantidad de dinero, por que aquí me lo vinieron a dejar y yo pagué por eso"

Cuándo alguien pone una demanda a este hombre, la misma policía se encarga de irlo a poner sobreaviso, ellos le cubren las espalda, lo protejen!!! Ya nadie quiere demandarlo porque sabe que si lo hace, por que no lo van a meter preso y además, se corre con el riesgo que El Gato lo mande a golpear.

Eso le pasó a un compañero de trabajo de ella, al cual le robaron la moto. Un amigo lo llamó para avisarle que la moto estaba donde el tipo ese y  que estaba pidiendo ¢180.000 por ella.

Mi amiga le dijo que por que no le avisaba a la policía para que fueran encubiertos al reclamo de la moto, y todos se rieron de ella, por que ya es sabido que si le cae la policía, lo que El gato dice es que él está en su casa tranquilo y que le llegaron a vender tal cosa, que el la compra y que el no tiene la culpa de eso....

CASO #2
Hay otro mafioso en la zona al cual todo mundo le anda de larguito porque es una completa mafia. Es un narcotraficante, tiene un grupo de ladrones y narcos del cuál el es cabecilla, y también es algo de conocimiento público.

Tiene contactos policiales, y cuándo  el O.I.J le va a caer, llaman a la Fuerza Pública de la zona, y los mismos policías se encargan de avisarle para que, a la hora de llegada, tenga todo en orden, sin pruebas.... Y saben el  por qué? Porque el tipo le paga al Jefe de Fuerza Pública de ese lugar la suma de  ¢80.000 por semana para que lo haga!!! claaaro, como el jefe ese sabe que no le van hacer nada de todos modos, porque necesitan "más pruebas" prefiere estarlo alertando y ganarse esos ¢80.000 semanales.

....Y todo el mundo se pregunta: que extraño, porqué si la policía sabe quién es este hombre y lo sucio que es no hace nada?......he aquí la respuesta.

CASO #3
En la empresa donde mi amiga trabaja, hace una semana les trataron de robar el camión donde hacen entregas de materiales de construcción.

Resulta que a las 2:00 am, el guarda que cuida la bodega donde se guarda el camión llamó al  jefe contándole que unos hombres acababan de sacar el camión forzandolo para poder hacerlo arrancar e irse con el mismo.

El jefe inmediatamente llamó a la policía y detuvieron al tipo en Guápiles, osea como 24 kilómetros del lugar de los hecho, le cerraron el paso y no se lo pudo llevar. Lo detuvieron para que en la mañana diera las declaraciones. El jefe de ella  fué a declarar y ahí estuvo tooodooo el día...

Al otro día lo dejaron ir, porque "carecen de pruebas". El ladrón dijo que el estaba en un taller de enderezado y pintura (a las dos de la mañana???) donde el trabaja, y que lo habían llamado para que se fuera a traer el camión y lo llevara a su taller hacerle un trabajito, osea que el solo cumplía con las ordenes del cliente, puesto que ese es su trabajo.

Como se pregunta mi amiga: "Oseaaaaa que queeee????? Entonces porqué forzó el camión??? Si tenía que hacer el supuesto trabajo, porqué razón no tenía las llaves del camión???? que hace un taller de enderezado y pintura abierto a esas horas???? digo, no se necesita ser de C.S.I para hacer estos cuestionamientos tan lógicos!!!!"

Cuando la policía le preguntó al tipo que por que razón huyó cuándo vió la patrulla, él respondió: "Andaba con unas birrillas que me eché y no quería que me hicieran la alcoholemia"

Los policias solo dijeron: "Vayase pa' la casa papito, aquí no ha pasado nada", "y ustedes señores, tomen el camión, asunto resuelto".

Así son las cosas en nuestro amado país.

Me gustó la frase que dijo mi amiga Yess: "Lo peor de todo es que la gente calla, y aunque ellos tengan el poder, nosotros tenemos la voz", Y cumpliendo con eso último, aca está mi voz, digo, mis palabras haciendo esta denuncia!!

No a la corrupcion 

Luto Nacional

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 1/10/2009 08:11:00 p. m. | , , , | 20 comentaron »


Hoy me hubiera gustado escribir sobre buenas noticias!
Hoy me hubiera gustado hablar de cualquier cosa...
pero .... no puedo... Este sitio se declara oficialmente de luto.

Para mis lectores del extranjero, mis país está sufriendo los embates de la Naturaleza, ya que el dia jueves sufrimos un terremoto de 6.2 grados en escala Ritchter cerca del Volcán Poás, en la provincia de Alajuela.(pueden encontrar mucha info aca )

Desde ese día no he podito despegarme del televisor, del radio o del internet, para estar al tanto de las noticias. .

La realidad del desastre fue mas terrible que la ficción a la que Hollywood nos tiene acostumbrados.

Nunca había visto tanta destrucción.
Jamás imaginé que el movimiento de tierra que sentimos, fuera a borrar a todo un pueblo del mapa.

Madres llorando desesperadamente por que no sabían si sus hijos habían sobrevivido o estarían sepultados bajo tierra. Padres llorando como niños por que perdieron a su familia.

En silencio lloré... Frustradamente lloré... Me dolía lo que ellos pasaban.
Me dolían esos niños pasando la noche fría, sin alimentos, en tiendas de campaña improvisadas ya que sus casas fueron destruidas por el terremoto y aterrorizados por que la tierra no dejaba de moverse por las miles de réplicas que han sucedido después del terremoto.

Ante esto simplemente no puedo decir esta vez que me gusta sentir el suelo moverse. No, no puedo ... Porque no imagino lo que sintió esa gente a ver caer los terraplenes, al ver como la carretera desaparecía ante sus ojos. No imagino lo que es sentir que la tierra se abre y las casas se derrumban. No imagino lo que es ni siquiera mantenerse en pie para ir a un sitio seguro. Por que el instinto común nos obliga a guardar nuestra vida y la de nuestros seres queridos. El sentido común nos indica que no es hora de disfrutar nada, es hora de protegerse.

Ahora solo queda ayudar.
Esta gente nos necesita. Ahora nos toca a nosotros, como un solo pueblo, brindarles nuestra mano.

Ya no importan las condiciones sociales, las creencias religiosas, los títulos, no importan... Debemos ayudar.

Cientos de personas se han hecho presentes para ayudar. Colaboradores de la Cruz Roja, de la Policía, organizaciones no gubernamentales ahi trabajando hombro a hombro.

Vi en las noticias que hasta un grupo de payasos y pinta-caritas se habían hecho presentes al lugar y trataban de llevarle un poco de alegría a los niños. Tal vez no lograban del todo distraer a estos chicos de tanto desastre, pero al menos lo intentaban.

Y así como sé que a vos tambien se te hizo un nudo en la garganta, te quedaste sin palabras al ver tanto desastre, has comentado incansablemente sobre lo que te pasó en medio del terremoto, te has pasado cambiando de canal para no perderte ni un solo minuto las noticias.... pues es hora de hacer algo!!!

Hay que colaborar!!
Hay que ayudar!
Es nuestro deber

Se necesita toda la ayuda que se pueda, en todas las áreas de trabajo que se pueda.

Yo ya compré alimentos y los llevé a la Cruz Roja.

Y vos seguirás ahí sentado esperando que alguien mas haga las cosas??
No es hora de quedarse cruzado de brazos, es hora de ACTUAR.

Este SI me asustó!!!

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 1/08/2009 01:37:00 p. m. | 15 comentaron »

Aaaaaay, ahora si pude decir que este socollón del suelo me paró la peluca!!!

No le tengo miedo a los temblores... pero este creo que si me mató alguna que otra ameba.
Desde el segundo piso del edificio donde trabajo, se sintió refeo!!

Como les fue a ustedes???


Actualización:
Viendo las noticias... que feo. Fue bastante fuerte, pero jamás imaginé que fuera para tanto.
Que pequeño se siente uno ante la fuerza de la Naturaleza.
Rayos!!!