Mi repudio

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 6/29/2009 10:19:00 a. m. | , , , , , | 15 comentaron »

Como ya la mayoría sabemos, ayer se dió un golpe de estado en Honduras.
Pasé practicamente desde el medio día hasta bastante tarde en la noche, pegada al tele viendo las noticias. El control remoto solo se posicionaba en los canales de noticias para estar al tanto de lo que pasaba. Por cierto, una mala nota para los noticieros nacionales, mientras que CNN transmitía la conferencia de prensa que estaban dando Arias y el presidente de Honduras, ellos simplemente seguían transmitiendo partidos de futbol. Digo, podían seguirlos transmitiendo, pero hubieran usado sus canales alternos para transmitir la conferencia de prensa. .
Creo que, como lo han dicho en otros blogs, esto es un retroceso a la democracia centroamericana. Puña, es que en la forma que sacaron a Zelaya, es tan humillante y tan inhumano. Sacarlo de la cama a las 5 am de un domingo, secuestrarlo, montarlo en un avión sin decirle hacia donde lo llevaban, y que lo dejen en nuestro aeropuerto, sin mas ropa que su piyama y sin siquiera su ropa interior. El presentar ante el congreso Hondureño una carta de renuncia que el no firmó, y luego, al darse cuenta de la torta que se jalaron, destituirlo sin el debido proceso, es atentar contra la democracia.
Aunque el Presidente Zelaya sea amigo de Hugo Cháves, y que Chaves esté metiendo sus tentáculos en el cerebro de Zelaya, eso no amerita que lo hayan tratado como un delincuente o un asesino.Nadie tiene derecho a violentar la democracia y tomar por la fuerza el poder.
Pero lo que yo me pregunto, es, por que razón la Milicia de Guatemala lo mandó para acá?
Ciertamente somos un país democrático donde no tenemos ejército y tampoco tenemos amistad con Chaves (A excepción de un politiquillo que admira a Chaves y se comporta igual que él, haciendo rabietas cuando no hacen lo que el quiere), y por esta razón lo trajeron acá, por que si lo llevaban a Nicaragua o algún país "Chavista", ahí mismo quedarían detenidos los secuestradores de Zelaya.
Pero al punto a donde voy es, en qué momento Honduras nos pidió permiso para mandar un avion militar y venir a dejar a acá al Presidente secuestrado??? Por que hasta donde tengo conocimiento, solo la Asamblea Legislativa puede girar permiso para que un avión militar pueda aterrizar en nuestro territorio.
En otras palabras, Honduras incursionó en nuestro país, pasando por encima de nuestra soberanía. Hicieron lo que les vino en gana, sin pedir permiso.  Solo pidieron permiso para aterrizar y ya.
Y Arias... muy bien y usted?
Viene un país militar, haciendo que le venga en gana con nosotros... y el se porta pasivamente (como siempre). Era hora de respudiar no solo el golpe de estado, si no tambien el atropello a nuestra soberanía.
Ojalá esta situacion centroamericana tenga una pronta solución y quiera Dios que esto no se desate en una guerra (Como Chaves ha amenazado).
Desde Mi Tiquicia repudio completamente cada uno de los hechos que se han dado en este Golpe de Estado en Honduras.

15 comentaron

  1. Conochesanjosedenoche.com // 29 de junio de 2009, 11:24  

    estamos casi en el 2010, pero seguimos viendo cosas 1970 y 80´s.
    Centroamerica no avanza...

  2. muguika // 29 de junio de 2009, 11:30  

    Por lo que he leído no fue un avión militar, sino el avión presidencial... en fin, que tampoco me parece necesario un gran drama por ese asunto, a fin de cuentas fue una "emergencia" creada... creo que en el caso hicieron lo mejor, traerlo acá (un #fail para la no-ministra Del Veccio que, estando MFT como siempre, dijo que Arias había autorizado el aterrizaje, cosa que nunca ocurrió.

    Sobre la actitud de Arias, la verdad, aunque nunca lo he defendido, no comparto su política de gobierno y me cae bastante mal por su arrogancia en términos generales (él y su dupla Rodrigo)... esta vez me sentí orgullosa de nuestro presidente (puña lo voy a decir bajito por si acaso). Actuó bien, al pie de la letra de los ideales democráticos y de la cortesía además. Creo que quedó bien clara la postura de Costa Rica frente a cualquier cuasi-golpe de estado. La postura de NO TOLERANCIA a ninguna forma de debilitamiento de la democracia que tanto trabajo, sudor y lágrimas le ha costado a nuestros países centroamericanos.

  3. El mae del bajo // 29 de junio de 2009, 11:39  

    me uno a su repudio, pero antes debemos de aclarar que no fue un avion militar que trajo a zelaya, fue el avion presidencial... no hubo tal irrespeto a la soberania.
    me parece fuera de lugar que todo el despiche se lo esten atribuyendo a chaves, ademas el actuar de OAS fue el adecuado..
    saludos

  4. waco // 29 de junio de 2009, 11:46  

    Todo esto está muy confuso...las noticias dicen una cosa y los hondureños que viven allá dicen otra...

    La Nación indica que el ejército cortó el suministro de agua, luz, etc y no ha habido corte alguno...

    Sabían que aparentemente personas de Nicaragua & Venezuela son las que iban a vigilar las urnas en Honduras???

    Creo que no estamos escuchando todas las versiones sino únicamente las que le interesan a un grupo de países/personas y eso es triste

  5. H3dicho // 29 de junio de 2009, 12:21  

    Viviendo en una democracia como la nuestra, jamas podemos apoyar un golpe bajo a la democracia como lo es un golpe de estado.

    Por cierto, Los medios nacionales si reaccionan lento ante las noticias importantes.

  6. andrés // 29 de junio de 2009, 12:21  

    Hei, la sitaucion esta muy misteriosa, estoy seguro no hemos visto ni la superficie del asunto. NO es asi de facil que podes sacaara un presidente secuestrado de su pais, menos llevartelo a otro y aterrizar sin mayor control o permiso.

    Cual es el informe en el Aeropuerto Juan SantaMaria? Por que Arias no da mas detalles de la situacion? Notaste que en la conferencia Zelaya aun sigue en pijama... xq alguien no le llevo ropa, ya sea de la Embajada o del Gobierno? Me hace pensar que hasta cierto punto nos lo impusieron, nos agarraron con las manos arriba sin poder reaccionar!

    El hecho del secuestro demuestra que latinoamerica es una region retrograda en donde el poder del fusil prevalece sobre la opinion del Pueblo. Si secuestran al presidente ningun Hondureño puede dormir tranquilo, ninguno!

    Y el hecho de que nos "prestemos" para recibir secuestrados en aviones sin permiso aterrizando en la UNICA pista del Aeropuerto, poniendo en peligro potencial a los vuelos comerciales dice que nuestras autoridades son Blandas!!! Que tal si mañana hacen ese mismo toque con un terrorista o un asesino???

    Que vergüenza me da...

  7. Alvaro // 29 de junio de 2009, 12:37  

    Cómo dices, Zelaya podrá ser de la corriente chavista pero fue elegido de forma democrática y eso se debe respetar. Entonces en mi opinión fue un grave error eso del golpe de estado.

    Saludos,

  8. *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* // 29 de junio de 2009, 12:40  

    CONOCHE: Cierto, Centroamerica no avanza, mas bien va retrocediendo.

    MUGUIKA: Bueno, si no es avión militar, gracias por la aclaración. Es que entre tanta confusión, hay cosas que no estan muy claras.
    No digo que el actuar de Arias repudiando el Golpe de estado esté mal. En lo absoluto. A lo que me refiero es que otro país simplemente hizo lo que le dio la gana sin pedir permiso. Sea o no un avión militar, igual hicieron lo q les dio la gana. Por cierto, bienvenida a esta Tiquicia. Espero que regreses. Esta es tu casa.

    BAJILLO: Pues si efectivamente no fue avion militar, entonces me retracto de lo que dije, pero sigo insistiendo, Honduras vino y lo tiró acá, como si fuera un criminal. Como lo dije en el post, el hecho de que el sea amigo de Chaves, eso no le da derecho a nadie de darle un Golpe de Estado.

    WACO: Por eso te digo. Todo está muy confuso, hay sombras y cosas muy oscuras en este tema, en ambas partes. La información no nos llega completa. Por eso mismo me gustaría saber que opinan los ciudadanos hondureños, los que estan viviendo esta situación. Muchas gracias por tu visita. Bienvenido!!

    H3DICHO: Demasiado leeeento. Ahhh, pero para dar "noticias" de el Chirriche, la Diosa del Reggaeton, NAce una estrella, etc, etc, ahí si los verás hablando hasta la saciedad!!!

    ANDREW: Eso mismo siento yo, pareciera como que nos lo impusieron. No nos quedó de otra que recibirlo. Obvio que no se le podía dejar abandonado. Como país democrático, pues había que darle una ayuda humanitaria. Pero si, es como que nos impusieron recibirlo.

    ALVARO: Así es. El fue elegido por voto pupular y democráticamente, y para destituirlo, debía tener un debido proceso, que como se ha visto, se saltaron todo ese proceso y simplemente lo mandaron a punta de armas a nuestro país.

  9. andrés // 29 de junio de 2009, 12:47  

    Claro que habia que recibirlo, por una cuestion humanitaria pero a la vez damos a entender que cualquier aeronave puede invadir nuestro espacio aereo, aterrizar en el principla aeropuerto sin mayor permiso o problema y dejarnos a quien se les antoje.

    En este caso es valido reciibir a Zelaya pero el antecedente queda y eso pesa... No estamos defendiendo nuestra soberania. El mismo OAS dijo no saber nada del caso hasta que Zelaya ya estaba en el pais!!!...

  10. ARMANDOKUN // 29 de junio de 2009, 13:53  

    Y es que asì hasta cualquier terrorista puede aterrizar libremente en nuestro paìs tranquilo por que aqui eso no nos importa por que somos buena gente, sino que le pregunten a KARO KINTERO un narco de los grandes que recibio asilo en nuestro pais, eso si me da asco.

  11. MEGAPRIMO // 29 de junio de 2009, 17:48  

    Si hubiera sido Osaba Bin Laden que pasaria, tambien lo habrìan dejado aterrizar supongo.
    Estoy de acuerdo en apoyar a Zelaya por que es un hecho que se violentò todo el concepto de la democracia en ese pais, Oscar Arias actuò como todo buen tico, sin malicia (grave error) y sin pensar las posibles consecuencias
    negativas de este piadoso acto.
    Ok, y ahora que vamos a hacer con Zelaya en nuestro pais?

    Salu2 de MEGAPRIMO.

  12. El mae del bajo // 29 de junio de 2009, 21:46  

    a ver muchachos no enredemos mas este asunto, no confundir criminales ni narcotraficantes con presidentes elegidos por el pueblo, secuestrado y dejado como trapo sucio en nuestro pais, esa comparacion que se le quiere hacer con Osama o Kintero esta fuera de lugar, insito que nuestro pais actua de la forma debida en casos de esta indole

  13. Ronald Durán // 30 de junio de 2009, 9:22  

    A que viva el tercer mundismo!!! donde se siguen haciendo igual las cosas, no se distinguen ni buenos ni malos, es la ley de la cachiporra, matanga dijo la changa y se arrebata lo que se quiere.

  14. Julián A. // 30 de junio de 2009, 10:21  

    Concuerdo contigo, rechazo total al golpe de estado, sea chavista o no, es el presidente, se nos demuestra con esta situación lo innecesarios que son las milicias e paises pobres, y peór que chaves, la intromisión de elites en decisiones de gobierno.

    Nota 0 a los noticieros, que en ves de informarnos nos desinforman, gracias a Dios que existe internet y nos mantenemos minuto a minuto al tanto de los acontecimientos.

    Saludos.

  15. dolor de muelas // 30 de junio de 2009, 13:37  

    Realmente hay mucha tela que cortar... lo primero es saber si Zelaya realmente estaba corrompiendo la constitución... además, habría que ver que más cosas hay por debajo. Un golpe de estado no se da de la noche a la mañana... debe haber algo más fuerte que lo que se dice.