Una empresa que va más alla de su deber

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 5/25/2009 12:00:00 p. m. | , , , | 7 comentaron »

Después de todo lo que pasó con el post de Julio donde nos cuenta que a él y a un amigo suyo, un gerente de la KFC los trató de imbéciles y de como nos dimos cuenta que un Blog es algo más allá de una simple página personal. Es periodismo ciudadano. Podemos denunciar algo y en cuestion de minutos, la noticia voló!

Este blog, alternativo a mi Blog principal, se encarga de denunciar o de hablar todas aquellas cosas que suceden en mi querida Costa Rica. Pero hoy no voy a hablar nada negativo, dejaré la violencia, las muertes, a Del Veccio y su País de las Mil Maravillas y su "precepción", la educación, la fiebre porcina, el padre Minor, o mis quejas contra la inoperancia de las instituciones públicas, o de otras tantas cosas que nos ocupan.

Hoy solo voy a agradecer. Hoy solo voy a resaltar una gran labor, que aunque no salga en los periódicos ni en los noticieros, merece ser publicada.

El martes en la mañana, andaba una perrita deambulando en mi barrio, cuando mi mamá y otros vecinos la vieron, se percataron que estaba renqueando. Algún carro la había golpeado, por que tenía una herida en su carita.

Entre todos decidieron llevarla a una clinica veterinaria para que la atendieran, le explicaron a quienes iban a atenderla, lo que le había ocurrido a la perrita.

En la tarde llamaron de la Clinica avisando que ya la perrita estaba curada, que por favor pasaran a recogerla. Mi mamá les dijo que no tenía el dinero aun (entre todos los vecinos iban a hacer una recolecta para pagar la consulta), pero le dijeron que no importaba, que podía pagar despues, porque les urgía desocupar el campo de la perrita.

Mi mamá se fue a recogerla y en la veterinaria le dijeron que si tenia los medios que pagara después, pero que si del todo no podían pagar, que no importaba, osea, darían su consulta gratis.

La perrita esta en mi casa recuperándose. Creo que tiene un añito. Esta toda flaquita, en sus huesitos prácticamente, producto de estar deambulando en las calles y que nadie la cuide. Tiene un daño en la pelvis que le impide que pueda apoyar en el suelo una de sus patitas traseras (seguramente un atropello antiguo). En la veterinaria le cortaron el pelo (que lo tenía todo enmarañado y sucio) y la limpiaron de pulgas, le curaron las heridas y la desparasitaron, le limpiaron las orejas, le pusieron una camisita y unos lacitos en las orejitas, y no se que otras cosas más.

Sinceramente esta labor altruista y desinteresada de no exigir el pago de los servicios por esta perrita callejera, la VETERINARIA SAN BLAS merece un reconocimiento público. Son pocos los profesionales que trabajan por vocación y no por dinero. Estoy segura que cualquier otra veterinaria hubiera exigido su respectivo y pronto pago, pero ustedes comprendieron la situación. Créanme que los vecinos haremos todo lo posible por cancelarles a ustedes el monto total por la atención de la perrita, por que ustedes lo merecen.

En nombre de la perrita y de los vecinos de mi barrio, muchas gracias!

(Estoy enviandoles una copia de este post al correo de la Clinica Veterinaria)

A la perrita, la estamos cuidando y alimentando en mi casa. Come... digo, devora!!! Pobrecita, al principio no quería comer. Seguro no estaba acostumbrada a que le dieran alimento, seguro solo comía los sobros que se encontrara en los basureros. Le costó agarrar confianza para comer. Y la primera vez que pudo comer de mi mano, casi me deshago en lágrimas (Si, soy sensible y lloro con cosas que me tocan el corazon.. y que??). Poco a poco esta empezando a caminar mas segura de sus pasos. Se ve que se está empezando a recuperar.

Le estamos buscando un hogar que la quiera adoptar. Yo me la dejaría, pero ya mi casa no da para una mascota mas, y mi gato es muy celoso (claro, él se cree el rey de la casa).


Así que de paso, si alguien está interesado en adoptarla y darle mucho cariño y cuidado, escribanme al correo princesa-encantada(arroba)ticoblogger.com.

Se lo agradeceremos!
Busco dueño!!

7 comentaron

  1. Julián A. // 21 de mayo de 2009, 19:18  

    Que bella, nosotros en casa tenemos dos perritos traidos del refugio de San Rafael que son parte de la alegria de esta casa.

    Felicito por este medio a la veterinaria que de manera desinteresada hizo lo correcto.

    Ese tipo de actitudes (siento decirlo) se han perdido mucho en nuestro país, la solidaridad se fué al carajo.

    Aunque me encantaría dejarme a la perrita, aqui tampoco cabe uno más,el señor Matías (el gato)tambien se cree el rey, no sabe que soy yo.

    Saludos

  2. andrés // 21 de mayo de 2009, 20:32  

    Excelente por la vete de San Blas, un ejemplo sin duda de la devocion y dedicacion a us trabajo y la promesa de ayudar a los demas sean quienes sean. Pobres perros de la calle que nadie los quiere o ayuda y pasan miserias.

    En mi caso aca hay dos zaguatas delincuentas traviesas que son el alma de la casa, las encontraron debajo de un auto muy golpeadas y hasta con la cola rota, 4 años despues estan aca felices, enormes y destructoras.

    Estas historias me alegran

    Un abrazo Hei

  3. Gama // 25 de mayo de 2009, 12:37  

    Genial vecina, asi como se denuncia, se debe exhaltar las empresas que hacen bien las cosas, que dan ese algo mas. Espero que la noticia corra igual o mas que lo pasado la semana pasada, esta vale mas la pena. Saludos y felicidades a la veterinaria de San Blas, a recomendarla.

  4. el culé // 25 de mayo de 2009, 13:25  

    Excelente la veterinaria.

    Si algo tienen los perros callejeros es que son realmente agradecidos de corazón. Hace como un año en mi barrio llegó una perra hecha huesos y renqueando y aunque nadie se hace cargo "oficialmente" todos los vecinos la quieren y la cuidan. Y ahí esta feliz y contenta.

    http://diariodeunpeaton.ticoblogger.com/2008/04/orejas.html

  5. dolor de muelas // 26 de mayo de 2009, 13:56  

    Que bueno es saber que hay empresas así como personas como ustedes... que se preocupan por los animales.

    ... y si tuviera un poco de tiempo y un poco más de espacio... me la dejaría.

    ... Un Abrazo!

  6. MEGAPRIMO // 5 de junio de 2009, 18:44  

    Que linda esa actitud tan desinteresada, ojalà y apliran esa misma actitud en todos lados cuando se pueda, por que estoy consciente que no todo se puede regalar, pero hay ocasiones en las que si es posible.

    Por cierto te pido permiso para denunciar lo que ya todos sabemos que està pasando en tiquicia:

    SIN HUEVOS SI HAY REGGAETON en Costa Rica, manda guevo:

    http://megaprimo.ticoblogger.com/2009/06/reggaeton-solo-es-una-mierda-mas.html

    Lo enfoco mas que todo al concurso de la diosa del Reggaetonton!!!

    Salu2.

  7. P. Vargas // 23 de julio de 2009, 19:39  

    Yo siempre he dicho que mi sueño es tener un lugar de adopcion de animales, darle refugio a los perritos desamparados...

    Cuidate amiga, un gusto verte de nuevo!