Corrupcion policial

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 1/30/2009 05:35:00 p. m. | , , , | 13 comentaron »

Mi querida amiga guapileña Yess ha estado leyendo mis blogs y me hizo el comentario que debería hablar sobre la corrupción policial, ya que ella tuvo un incidente sobre el tema, entonces le pedí que me enviara la información por correo y yo me encargaba de darlo a conocer.
Así que Yess, aca está lo que te prometí:
Historias sobre la poca ética profesional entre gremio de policías es cada vez más descarado. Te contaré lo que me hizo detonarme en rabia.

CASO#1
Resulta que acá hay un barrio muy cerca al mío (ella vive en Cariari de Pococí), hay un hombre que por razones obvias llamaremos "El Gato" que se dedica al comercio de comprar todo lo que se roban en ese barrio y alrrededores.

Ejemplo: Si a alguien le hacen un bajonazo, la "mercadería" le llega a El Gato, y él la pone en venta.
Cuando a alguien le roban bicicletas, motos, electrodomésticos, etc, etc, la gente le dice: "Vaya donde El Gato, a esta hora ya lo fueron a dejar ahí"

Llega la persona a reclamar sus pertenencias, pero el tipo este solo le dice: "Diay, deme tanta cantidad de dinero, por que aquí me lo vinieron a dejar y yo pagué por eso"

Cuándo alguien pone una demanda a este hombre, la misma policía se encarga de irlo a poner sobreaviso, ellos le cubren las espalda, lo protejen!!! Ya nadie quiere demandarlo porque sabe que si lo hace, por que no lo van a meter preso y además, se corre con el riesgo que El Gato lo mande a golpear.

Eso le pasó a un compañero de trabajo de ella, al cual le robaron la moto. Un amigo lo llamó para avisarle que la moto estaba donde el tipo ese y  que estaba pidiendo ¢180.000 por ella.

Mi amiga le dijo que por que no le avisaba a la policía para que fueran encubiertos al reclamo de la moto, y todos se rieron de ella, por que ya es sabido que si le cae la policía, lo que El gato dice es que él está en su casa tranquilo y que le llegaron a vender tal cosa, que el la compra y que el no tiene la culpa de eso....

CASO #2
Hay otro mafioso en la zona al cual todo mundo le anda de larguito porque es una completa mafia. Es un narcotraficante, tiene un grupo de ladrones y narcos del cuál el es cabecilla, y también es algo de conocimiento público.

Tiene contactos policiales, y cuándo  el O.I.J le va a caer, llaman a la Fuerza Pública de la zona, y los mismos policías se encargan de avisarle para que, a la hora de llegada, tenga todo en orden, sin pruebas.... Y saben el  por qué? Porque el tipo le paga al Jefe de Fuerza Pública de ese lugar la suma de  ¢80.000 por semana para que lo haga!!! claaaro, como el jefe ese sabe que no le van hacer nada de todos modos, porque necesitan "más pruebas" prefiere estarlo alertando y ganarse esos ¢80.000 semanales.

....Y todo el mundo se pregunta: que extraño, porqué si la policía sabe quién es este hombre y lo sucio que es no hace nada?......he aquí la respuesta.

CASO #3
En la empresa donde mi amiga trabaja, hace una semana les trataron de robar el camión donde hacen entregas de materiales de construcción.

Resulta que a las 2:00 am, el guarda que cuida la bodega donde se guarda el camión llamó al  jefe contándole que unos hombres acababan de sacar el camión forzandolo para poder hacerlo arrancar e irse con el mismo.

El jefe inmediatamente llamó a la policía y detuvieron al tipo en Guápiles, osea como 24 kilómetros del lugar de los hecho, le cerraron el paso y no se lo pudo llevar. Lo detuvieron para que en la mañana diera las declaraciones. El jefe de ella  fué a declarar y ahí estuvo tooodooo el día...

Al otro día lo dejaron ir, porque "carecen de pruebas". El ladrón dijo que el estaba en un taller de enderezado y pintura (a las dos de la mañana???) donde el trabaja, y que lo habían llamado para que se fuera a traer el camión y lo llevara a su taller hacerle un trabajito, osea que el solo cumplía con las ordenes del cliente, puesto que ese es su trabajo.

Como se pregunta mi amiga: "Oseaaaaa que queeee????? Entonces porqué forzó el camión??? Si tenía que hacer el supuesto trabajo, porqué razón no tenía las llaves del camión???? que hace un taller de enderezado y pintura abierto a esas horas???? digo, no se necesita ser de C.S.I para hacer estos cuestionamientos tan lógicos!!!!"

Cuando la policía le preguntó al tipo que por que razón huyó cuándo vió la patrulla, él respondió: "Andaba con unas birrillas que me eché y no quería que me hicieran la alcoholemia"

Los policias solo dijeron: "Vayase pa' la casa papito, aquí no ha pasado nada", "y ustedes señores, tomen el camión, asunto resuelto".

Así son las cosas en nuestro amado país.

Me gustó la frase que dijo mi amiga Yess: "Lo peor de todo es que la gente calla, y aunque ellos tengan el poder, nosotros tenemos la voz", Y cumpliendo con eso último, aca está mi voz, digo, mis palabras haciendo esta denuncia!!

No a la corrupcion 

13 comentaron

  1. Carlos Solis // 31 de enero de 2009, 4:21  

    Si, todo un problema, acabo de leer otro post en otro blog donde también hablan de otro tipo de corrupción, la vagabundería de los oficiales de tránsito que es un modo de corrupción "ligth"

    Salu2

  2. el mae del bajo // 31 de enero de 2009, 10:12  

    Hola Heidy, hasta ahora tengo la oportunidad de conocer tu blog, le prometo que voy a sacar el tiempo necesario para darle una buena leida, con respecto al post; si es muy lamentable lo que pasa con algunas fuerzas del orden publico, creo que lo mejor seria llevar la denuncia a los altos jerarcas policiales, en mi barrio se presenta un problema parecido, aqui le dejo el link...
    http://elbajillo.ticoblogger.com/2009/01/sucio-policia.html
    Tuanis

  3. El Sobrante // 31 de enero de 2009, 10:45  

    Que asco saber que hay polícias tan corruptos en nuestro país...Me imagino que rabia se debe sentir que le salgan con una de esas excusas...

    Buenas palabras las de su amiga!

  4. andrés // 1 de febrero de 2009, 11:22  

    Al fina quien es la policia de la policia? Siempre me lo pregunto, quien nos vigila de los vigilantes.

    El dinero tenta. Baja escolaridad, mala formacion academica en la policia, falta de amor hacia su trabajo y consciencia, malos salarios y mucho dinero del lado del hampa.

    Formamos personas encargadas de nuestra seguridad y nos les damos las herramientas para hacer su trabajo. No los justifico y menos que los defiendo, trato de ver donde esta la raiz del probelma xq si las cosas siguen asi nos vamos a volver prisioneros en nuestras propias casas'

    Un abrazote Hei...!!

  5. Fantasma // 2 de febrero de 2009, 9:19  

    El problema es que la gente se aburre y no siga denunciando este tipo de cosas. Lo mejor es acudir al OIJ.

  6. Kri§ // 7 de febrero de 2009, 21:14  

    Sería muy bueno si todos denuciaramos a estos "amigos de lo ajeno" porque es bien sabido que muy pocos policías se hacen cargo de estas situaciones con verdadera vocación. Ya uno no sabe a quién acudir qué va con estos tipos, pero todos sabemos que donde hay más ladrones no es en las calles, sino en las oficinas...

  7. delfin en libertad // 8 de febrero de 2009, 9:27  

    Es un problema de nunca acabar, he sabido de polícias que cuando quieren actuar mejor, en orden siguiendo las leyes, sus propios jefes les bajan el piso, y terminan siendo igual, en manos de qué personas está nuestra seguridad, super mal pagadas, en condiciones antihigíenicas en su trabajo, falta de aquipo, mala coordinación, pero ésto no debería de ser excusa, pero es difícil. Saludos.

  8. Dica // 13 de febrero de 2009, 23:02  

    Ummm para mi hay algo que se llama vocación si uno la tiene por lo general es bueno en el trabajo que escoja... si no y solo trabaja por la plata... bueno salen policias como estos y abogaos corruptos y malos maestros y doctores imbéciles... en fin trabajadores mediocres

    Saludos =)

  9. Anónimo // 3 de julio de 2009, 0:57  

    fuck cop!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Anónimo // 5 de septiembre de 2009, 15:32  

    hola amiga, estar afuera no es lo mismo que adentro. en la fuerza pública y en todas las instituciones y organizaciones hay gente buena y mala, coruptos y correctos. Duele cuando se lucha por hacer bien las cosas y al final por uno que se equivoca se cuestiona el resto. hay razon en cuestionar pues no se sabe quien es malo y quien bueno; pero puedo asegurar que hay muchos en quien confiar. solución denunciemos a los ladrones que se ponen un uniforme de policía y agrndan el sentimiento de inseguridad en nuestro país.

  11. indignacion // 2 de octubre de 2011, 18:04  

    No solo existenten policias corruptos, tambien es muy comun que la seguridad privada abuse de los ciudadanos, y un ejemplo sucedió hoy en el partido de Alajuela y Belen, en el estadio nacional, cuando un guarda en la entrada al estadio intento robarle el celular a un asistente, además luego lo vimos lanzando besos a otros en actitud sexual (a mismos hombres, totalmente fuera de tono), fue algo muy desagradable, logramos tomarle una foto

    http://www.subirimagenes.com/fotos-guardiarobo-6987588.html

    Por favor tengan cuidado al asistir a lugares publicos

  12. William Zuñiga Gonzalez // 18 de enero de 2013, 20:43  

    bueno observo este blog y me pongo a pensar porque solo la fuerza publica es la responsable,en un caso le toca al oij realizar el operativo y no tiene que aavisar a la fuerza publica y en otro caso es la fiscalia la responsable de procesar al delincuente y es el jues que lo deja libre,ya que es posible que fuera la primera ves que es capturado y las leyes tienen muchos portillos no veo porque desir que la fuerza publica y sus oficiales tienen toda la responsabilidad,existe la pcd,el oij,la muni,el trancito,el ministerio de salud,la policia de migracion,la policia fiscal pero siempre todo lo que sucede en los barrios es culpa del policia del veccindario que casi siempre anda en una patrulla vieja y armas vieejas que puede hacer si la ciudadania cree que es el enemigo,de echo observe bien que los policias capturan el vehiculo y precentaan al tipo a los tribunaales

  13. William Zuñiga Gonzalez // 18 de enero de 2013, 20:44  

    bueno observo este blog y me pongo a pensar porque solo la fuerza publica es la responsable,en un caso le toca al oij realizar el operativo y no tiene que aavisar a la fuerza publica y en otro caso es la fiscalia la responsable de procesar al delincuente y es el jues que lo deja libre,ya que es posible que fuera la primera ves que es capturado y las leyes tienen muchos portillos no veo porque desir que la fuerza publica y sus oficiales tienen toda la responsabilidad,existe la pcd,el oij,la muni,el trancito,el ministerio de salud,la policia de migracion,la policia fiscal pero siempre todo lo que sucede en los barrios es culpa del policia del veccindario que casi siempre anda en una patrulla vieja y armas vieejas que puede hacer si la ciudadania cree que es el enemigo,de echo observe bien que los policias capturan el vehiculo y precentaan al tipo a los tribunaales