Y vienen apagones !!!

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 10/22/2008 10:48:00 a. m. | , , | 10 comentaron »


Ahora sale el ICE recetándonos horario de temporada de apagones para el 2009, como los que sucedieron el año pasado.

Ahora dicen que no hay plata para comprar combustibles, y que si la Aresep no aprueba los aumentos en las tarifas de luz, entonces no tendrán otra opción que aplicarnos los apaganones.

Y yo me pregunto: ¿Y el agua que nos ha llovido? ¿Todo ese monton de agua que casi inunda al país entero, a donde rayos se fue??
No dijeron el año pasado que nos aplicaron la oscuridad por que no había llovido, y los embalses no tenían el agua suficiente para generar la energía que necesitaba el país??? Ahora, no tienen ninguna excusa de que no hay agua... ahhhh, pero entonces nos salen con que no tienen platica pa´comprar el combustible

En vez de estar planificando el horario de los apagones, deberían estar viendo como recortar gastos innecesarios.

Aca, por el sector donde yo trabajo, la semana pasada estuvieron haciendo unos trabajos en los postes del alumbrado público, y eran tan deprimente ver como, solo un pobre trabajador estaba encaramado en una escalera, y agarrado como un mono a uno de los postes, arriesgándose a quedar electrocutado, mientras el resto de la "cuadrilla" estaban sentados en la acera contando chistes y gritandole estupideces a cuanta falda veían... O los salarios de los altos jerarcas, que no hacen nada productivo y solo les pagan por poner firmitas en los documentos.

Osea... gracias a la negligencia del ICE, podemos irnos abasteciendo desde ya de candelitas, focos y cuanto aparato de luz, acostumbrarnos a la época de nuestros abuelos y cocinar con fogones (el gas me da pánico) y buscar opciones de entretenimiento que sustituyan la computadora (internet y blog incluidos), la TV, etc, etc.

Y vean a ver si terminamos cantando
♫ Con el apagón, que cosas suceden
Que cosas suceden, con el apagón ♪

10 comentaron

  1. Adrian // 22 de octubre de 2008, 15:30  

    Que rajado!
    Sabes que es lo peor que la semana pasada cuando la lluvia estaba en lo mas y mejor le dije a mi esposa:"va a ver que cuando se acabe la lluvia van a salir los del ICE diciendo que viene el alza o nos quedamos sin luz"
    y mira la coincidencia que dicho y hecho!

  2. Terox // 22 de octubre de 2008, 16:13  

    Este cuento yo ya me lo sé... es simplemente una medida de presión para ARESEP... no creo que la sangre llegue al río (o sea, que se concrete eso de los apagones).

  3. Palas // 22 de octubre de 2008, 16:27  

    jajajaj me recordé el video de Yuri...

    bueno es que de tanto colapso que tiene el ICE luego de los de MJ jajaja pues que te diré, dos días y me cuesta enviar mensajes... que estrés...

    Si deberían recortar los gastos innecesarios... esto me de los trabajadores me recuerda a la película de los Angeles de Charlie que vi ayer de reojo... decía la china a los trabajadores de la empresa Knox... "

    ¿quién debería rendirle cuentas a quién? ¿quién hace los programas? ustedes (trabajadores)... no los gerentes..."

    En este caso gastar menos en altos cargos de simple administración y pagar mejor a las cuadrillas, así se motivan los que verdaderamente hacen el trabajo difícil...

    En cuanto a los apagones... yo creo que si lo hagan, en CR todo es posible!!!

    Saludos Hey!!!

  4. andrés // 22 de octubre de 2008, 17:25  

    Pienso al igual que Terox que son sencillamente medidas de presion para recetarnos fuertes alzas y que no digamos nada bajo la amenaza de cortar el fuido y es que sin electricidad te quedas varado compeltamente, hoy en dia dependemos totalmente de la electricidad, al menos me afecta mucho en mi estilo de vida que me corten la luz..

    Me parece uan bajeza y una increible falta de planificación. Como decis Hei, que paso con las lluvias? La excusa de hoy es que no hay plata... osea 1+1=3 asi de sencillo y nosotros somos los q nos vamos de x medio.

    Seguro que OAS esta comprando candelitas en la pulpe de la esquina o el edificio principal del ICE el cual si no lo han notado dejan TODAS las luces encendidas durante la noche, 7 u 8 pisos gastando electricidad xq fijo ahi despues de las 3 no queda nadie!!!

  5. Costa Rica al desnudo // 22 de octubre de 2008, 17:57  

    Este cuento del ICE huele algo mal. Concuerdo en que es una medida de presión para subir las tarifas, pero, qué torta quieren tapar?

    Este año ha llovido tanto que aquellas personas que de lunes a viernes nos desplazamos a pie ya tenemos branquias.

    Yo estoy esperando para ver ese famoso cronograma de apagones, ojalá sean tan humanos como los de la vez pasada, justo en la noche cuando es más fácil ser víctima de un asalto.

  6. marcovrv // 22 de octubre de 2008, 18:22  

    Empiezo diciendo que trabajo en el ICE, en el justo lugar donde toman esas decisiones, pero no soy un envenenado, aquí hay muchísimas cosas que se deben y se pueden arreglar. Pero en el caso de las tarifas hay que ser justo: Sí ha llovido, pero el problema es ¿adonde se puede guardar toda esa agua? El único embalse que guarda más de un año es Arenal, a los demás, los más grandes les dura el agua una semana si no llueve y el resto ni un día. El otro anual era Boruca pero nunca lo hicieron. En verano no llueve entonces la mayoría de las plantas, del ICE o privadas, se quedan "viendo p'al ciprés" Arenal puede producir como 300 MW pero Costa Rica está consumiendo 1500 MW a medio día, para conseguir los 1200 faltantes no hay más remedio que gastar diesel, y ya todos sabemos lo que ha pasado con el precio del diesel.

  7. gama // 22 de octubre de 2008, 20:27  

    Todo un cabron año para realizar planificacion para el 2009 y no tienen ni media solucion, no sera que estos compas del ICE tambien pertenecen a los mismos que organizan las "fiestas" de Zapote, todo un año y empiezan a bretear faltando un mes. Me aguevas!!!

  8. Fantasma // 23 de octubre de 2008, 11:00  

    Que alguien me explique por que se detuvo la construcion de la planta hidroelectrica en la zona sur. Pero razones validas, no me digan que por los cementerios o por los arboles. (mas se contamima produciendo electricidad con combustibles)

  9. Dica // 23 de octubre de 2008, 22:43  

    Yo creo que es medidas de presión para que el ARESEP suba las tarifas o se quede a oscuras x no hacerlo... aunque la verdad no creo que hayan apagones.
    Van a joder con aparagar las luceas hasta que les aprueben el alza...

  10. maureen // 26 de octubre de 2008, 22:15  

    que poco sentido comun
    como le gusta a la gente hacer 2veces el camino igual que el haragan y el cochino

    como quieren funcionar sino brindan un buen servicio, escudado en el "no puedo", claro como no ha opcion no queda mas que aceptar
    no estoy de acuerdo

    un servicio obsoleto sin soluciones, sin medidas, sin proyecciones una sociedad permisiva, asi las cosas nunca van a mejorar