Quejese!!!

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 10/30/2008 01:46:00 p. m. | , , , | 26 comentaron »


Resulta que tuve que anoche tuve que ir a acompañar a mi mamá a San José y a eso de las 7:45 pm, nos subimos al bus No. 11 de la Ruta Paracito en el Parque de Moravia. El chofer llevaba el radio a TODO volumen escuchando el partido que a esa hora transmitían, que no escuchó cuando mi mamá le dijo que se cobrara dos pasajes (el de ella y el mío), y él solo le cobró uno. Cuando el se percató de su error, le reclamó en un tono bastante IMPERTINENTE y GROCERO, y ella le dijo que si tuviera el radio a un volumen adecuado, le hubiera podido escuchar que ella le dijo que se cobrara 2 PASAJES.


Mi mamá es un poco nerviosa y ante semejante regañada que le pegó el chofer, ella se bloqueó y sin darse cuenta, pasó nuevamente por la barra contadora para hacerle el pago del segundo pasaje. En ese momento el le pegó lo gran gritada regañándola, y ella le volvió a reiterar que ella no tenía la culpa que el estuviera escuchando el partido a todo volumen y ni atención le puso a la indicación de ella.


Al tipo se le olvidó que estaba en HORAS LABORALES. No estoy diciendo que el debía tener el radio apagado (diay, tenía derecho a escuchar el partido), pero si que lo escuchara a un volumen adecuado para que escuchara los usuarios, ya que SU TRABAJO es brindar un buen servicio. De hecho, tal era el volumen, que casi no le escuchaba a mi mamá lo que iba hablando. No puede ser posible que se moleste y le grite a todos los usuarios, solamente porque, por andar distraido escuchando un PARTIDO DE FUTBOL, cometa errores y luego se desquite con los usuarios, poniendo en mal a la empresa que representa.


Y no me quedé callada. No señores. Máxime que a mi mamá nadie le grita. Así que tomé todos los datos del bus, y las descripción del roquito e hice la carta de queja y la mandé a la empresa de buses. Inmediatamente la administradora me llamó para disculparse y para decirme que iba a tomar cartas en el asunto y que iba a contestarme por via escrita.


A los ticos se nos ha enseñado a que se aguantarnos todo, a agachar la cabeza, aguantar las gritadas y las malas caras, pero tenemos que aprender a decir NO y ponerle un alto a estas cosas y quejarnos. Estamos pagando por servicios o por productos y por lo tanto debemos exigir un buen trato.


En estos últimos años he aprendido a que si me quedo callada, voy a tener que seguirme aguantando este tipo de cosas, pero si me quejo, puedo contribuir con mi granito de arena para que las cosas cambien, que ya no se sigan dando estos abusos


Solo de dejo una recomendación:

QUEJESE!!!

La mayoría de las veces es efectivo!!


26 comentaron

  1. andrés // 30 de octubre de 2008, 15:12  

    Bien hecho Hei x no quedarte callada y por la carta, ciertamente nos educaron para bajar la cabeza y tolerar los abusos, calladitos y x eso nuestras calles estan llenas de gente impertinente q estan acostumbrados a salirse con la suya.

    Ese mae le habla asi a mi mama y ahi mismo lo saco x la ventana!!!!!...

  2. GAlcidesS // 30 de octubre de 2008, 15:23  

    Oigame, felicidades por quejarse, de verdad la felicito. Yo le hubiera gritado 4.

    Mi último post es también una queja-sugerencia, y respecto a los buses, lea esto:

    http://salidaalternativa.ticoblogger.com/2007/12/por-hablar-demasiado.html

    Saludos!

  3. Terox // 30 de octubre de 2008, 15:28  

    Excelente consejo. Si queremos cambiar las cosas, por ahí hay que empezar. Tarde o temprano tendrán que cambiar las cosas. Tal vez no a la primera ni a la segunda carta, pero cuando sea epidemia, va a ser más fácil cortarle el rabo al chofer incorregible que enfrentarse a tanta queja. Y lo mismo en cualquier otro servicio.

  4. La Morada // 30 de octubre de 2008, 15:33  

    Hijueputa, a mi mamá le gritan y se arma el despiche de una vez!!!
    A la delegación me van a recoger seguro...

    Me has dado una idea con los buses de Sabanilla, que como ya he dicho, son pésimos.

    No me gusta, pero no queda de otra, de ahora en adelante a quejarme parejo! je je

  5. *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* // 30 de octubre de 2008, 15:47  

    ANDREW: ganas no me faltaron de tirarmele encima, pero a esas horas, las unicas que viajábamos en el bus, eramos ella y yo. Pero sabe mas habermelo echado al pico, que haberle dado un solo (bueno... emmm... me hubieran sabido bien las dos cosas jejejeje)

    GALCI: Eso me han enseñado estos ultimos años. Solo así he resulto muchas cosas en los servicios públicos.

    TEROX: Exacto, si empezamos a exigir mejores servicios las cosas poco a poco tendrán que cambiar. Gota a gota, haremos todo un mar!

    MORADA: Si ganas no me faltaban, a parte que eramos las unicas en el bus, mi mamá me sostuvo (jejeje ella sabe que en esas cosas soy muy arrancada y no aguanto ni media), y me quitó el impulso, pero apunté en el celular todos los datos y llegando hoy a la oficina, lo primero que hice fue hacer mi carta de queja.


    Y esta queja irá tambien en La Nación!!!!

  6. La Morada // 30 de octubre de 2008, 15:54  

    Me diste ánimos y mandé la queja al BAC je je (Claro, como es por correo se pueden hacer los locos...)

    Talvez mañana la vuelva a mandar, alguno de todos los correos les tiene que llegar, sino los lleno de SPAM! ja ja

    Buena idea lo de cartas a La Nación, creo que también la enviaré ahí ;)

  7. *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* // 30 de octubre de 2008, 15:56  

    Eso eso... mande miles de quejas !!!
    "Los quejadores unidos, jamás serán vencidos!!!"

    jajajajaja

  8. Terox // 30 de octubre de 2008, 15:57  

    Coge qué? ahhh quejadores...

  9. *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* // 30 de octubre de 2008, 15:59  

    jajajajaja Terox, que el subconciente no lo engañe!!
    Dije quejadores, del verbo "me los echo al pico"

  10. gama // 30 de octubre de 2008, 16:09  

    Exactamente eso es lo que hay que hacer quejarse, denunciar y de paso enjachar al cabron ese.

  11. La Morada // 30 de octubre de 2008, 16:12  

    Pero, muy importante también, en la medida de lo posible ofrecer soluciones al conflicto, xq sino estamos parecidos. ;)

  12. Dica // 30 de octubre de 2008, 16:14  

    Si a mi madre le gritan yo me pongo maldita en dos toques, me pareció genial que pusiera la denuncia es que aca como todo el mundo se aguanta la falta de respeto y de profesionalismo, cuando a alguien se le ocurre ponerse duro y reclamar que cumplan sus derechos a todos se les cierra y terminan disculpándose para que el asunto no se haga más grande.

    Saludos

  13. Fantasma // 30 de octubre de 2008, 16:20  

    Muy bien hecho, esa es una forma de cambiar el rumbo del pais, y enseñarles a ese tipo de gente que no puede hacer lo que les da la gana sin consecuencias.

  14. Ronald Durán // 30 de octubre de 2008, 16:26  

    Es que esa raza de los choferes es una cosa sería, me imagino que ha de ser bastante estresante para ellos eso de andar manejando, cobrando, echando a la gente para atras, escuchando cumbias y regueton barato y ahora tras de todo cuidarse de los maleantes asalta buses... pero por supuesto eso no les da derecho a desquitarse con las personas decentes que usan los buses por necesidad de transportarse y no por gusto o diversión. Bien hecha esa queja Heidy.

    Otro buen lugar para quejarse es con esta doña Amelia Rueda que tiene un programa en radio monumental de 7 a 9 de la mañana, es un perro de traba esa señora.

    Yo lo utilice para quejarme de unas señales de transito que faltaban en Tibás y a la semana ya las habian colocado y el ejecutivo municipal escribiendome para disculparse.

    QUEJARSE ES EFECTIVO!!!!

  15. gringotico // 30 de octubre de 2008, 16:27  

    Muy bien hecho. Que viejo mas imbecil ese... sabiendo que cuando juega Sapruissa no hay que ponerle atencion si esta cobrando bien ni a nada,solo tiene que escuchar el partido y que la gente se monte de gratis,no ve que cuando juega Saprissa es feriado para todo el mundo! jaja,son varas.

    De verdad esta bueno que no te quedes callada,me recuerdas mucho a mi mama!

  16. Palas // 30 de octubre de 2008, 16:56  

    o.0

    a mi mamá tampoco nadie me le grita y si, yo aprendí a no quedarme callada y ser fiel amiga de LAS CARTAS a la Nacion... para que no solo la empresa respectiva reciba mi queja, sino que los demás tomen nota de...

    Excelente... clap clap clap

  17. Tico Vago // 30 de octubre de 2008, 17:08  

    Me parece ecelente Heidy, yo de hecho estoy en un ride parecido en mi blog y en uno que voy a crear para denunciar a toda esta gentuza, para mas informacion, lleguele aca:

    http://www.ticovago.com/search/label/Denuncias

  18. El Heroe // 30 de octubre de 2008, 19:37  

    Para que los cursitos de recursos humanos que le dan a los choferes (exigidos por el MOPT). Creo que es un problema la falta de un espiritu de servicio a nivel de cultura nacional

  19. conejo gris // 30 de octubre de 2008, 20:48  

    Eso es Heidy.. Tenés razón crear conflicto en ese momento hubiera sido peor, ojala que este "señor" reciba su castigo..

  20. delfin en libertad // 30 de octubre de 2008, 21:14  

    Me parece perfecto que hayas mandado la queja, tenemos todo el derecho como usuarios, es un relajo en los buses y en los taxis a veces el escándalo, uno paga un servicio que debe ser bien retribuido, uuy a mí tambien me pasa cada cosa. Saludes.

  21. Ale // 30 de octubre de 2008, 21:41  

    Buenísimo! Tenemos el derecho de quejarnos cuando algo está mal. Y genial que hayás defendido a tu mamá; a la mía tampoco nadie le grita. Saluditos.

  22. andrés // 30 de octubre de 2008, 22:04  

    Ciertamente si le haces saber que te vas a quejar te va peor! Lamentable pero real. Al menos te lo echaste al pico, ta bueno!

  23. Pisuicas // 31 de octubre de 2008, 7:33  

    Así somos de pura vida que nunca nos quejamos, pero hay que hacerlo con esto evitamos que se sigan dando anomalias en los bretes, sobre todo!

    Excelente Heidy!

  24. *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* // 1 de noviembre de 2008, 19:03  

    GAMA: Por que si uno no denuncia, indirectamente se está convirtiendo en cómplice de tantas cosas que no deben pasar

    DICA: A mi me tocan mi familia, y mi fiera se me despierta jajajaja.

    FANTASMA: Poquito a poquito podemos ir enderezando lo que está mal

    RONALD: Claro, no dudo que ser chofer sea un trabajo realmente duro y estresante. Yo los considero mucho. Los choferes de la linea de buses que pasa por mi casa, como siempre son los mismos, ya lo conocen a uno y lo saludan y siempre reciben a la gente con una sonrisa. Pero ese chofer de esa otra línea realmente fue demasiado grosero y eso no lo voy a aceptar!

    GRINGO: jajaja ojalá no le cobraran a uno cuando hay partido!!!

    PALAS: claro, así la gente se da cuenta de las barbaridades que pasan en tal o cual restaurante, en los abusos en tal lugar, en los choferes q manejan temerariamente. Yo siempre me leo Cartas a la Nación por que es un buen recurso para tener referencias.

    TICOVAGO: Así es, Que la gente diga: "Lo voy a denunciar en mi blog, y todo el mundo se enterará de esto!"

    HEROE: Hay mucha gente (no solo los choferes de bus), deberían asistir a esos cursos.

    CONEJO: Imaginate, 2 mujeres solas contra un chofer de bus malcriado!

    DELFIN: A mi me pasó en un taxi, el chofer llevaba la música a todo volumen, que no me escuchó cuando le dije que doblara en la siguiente calle, para devolvernos, tuvimos que dar todo un vuelton... y tuve que pagar esa distancia extra

    ALE: jajajaj y eso que mi mamá no me dejó tirarmele encima al tipo para despellejarlo!!!

    ANDREW: claro, hay que quejarse pero sin poner en sobre-aviso al que uno va a denunciar... capaz y se arman una buena coartada y se escudan con buenos argumentos y uno es el que queda mal.

    PISUICAS: Gracias

  25. maureen // 1 de noviembre de 2008, 19:29  

    jajaj de armas tomar salio la chiqui
    no, esta bien, xq la verdad nadie tiene xq faltar el respeto de esa manera, no es correcto
    y si uno se deja, se deja, se deja, nunca va cambiar
    saludos peleona
    jajaja

  26. Sky // 10 de noviembre de 2008, 14:17  

    Uy q coleron!
    Si a mi me indigna q le griten a los viejitos q ni conozco cada vez q voy en el bus, ahora q le hablen asi a mi mamá!!
    Pero eso es lo q hay q hacer, aunq en algunas empresas todos se tapan cn la misma cobija, quejarse tiene resultado en la mayoria!

    Saluditos!
    PD:Gracias x pasar.