Ah... Marito Marito !!!

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 10/14/2008 07:56:00 p. m. | , , , | 18 comentaron »

San José, 14 oct (EFE).- La Municipalidad de San José regaló una vaca de fibra de vidrio del festival "Cow Parade" al personaje callejero Mario Solano, conocido popularmente como "Marito Mortadela", quien se encargará de cuidarla en la Avenida Central.

El alcalde de San José, Johnny Araya, explicó a periodistas que la iniciativa nació cuando los organizadores del "Cow Parade" le pidieron que escogiera una de las 120 vacas de fibra de vidrio del festival que adornó San José de marzo a agosto pasado, para que se quedara instalada en la capital.


Araya comentó que de inmediato pensó en la vaca pintada por Carolina Rodríguez y Alberto Rojas, inspirada en "'Marito Mortadela', su guitarra, y el recorrido que hace por la ciudad "cantando y repartiendo felicidad".


En un acto público, el alcalde entregó la vaca al singular personaje capitalino, que mientras duró el "Cow Parade" estuvo custodiándola y evitó a toda costa que el público la tocara.


"Marito Mortadela", de 54 años, tiene 22 años de frecuentar las calles de San José, donde pide dinero a cambio de cantar una canción, y gracias a su sencillez y alegría se ha ganado la amistad de los transeúntes de la avenida central y quienes trabajan en los comercios aledaños.


Pese a sus evidentes problemas mentales y de habla, este personaje se las ingenia para comunicarse y hacer reír a la gente que camina a diario por la Avenida Central, como lo hizo hoy cuando agradeció que le regalaran la vaca y cantó "La vaca lechera".


Marito vive en una humilde vivienda en un barrio del oeste de San José junto a una hermana y un hermano, y sufre un problema ocular crónico que requiere un tratamiento especializado que la Municipalidad está tratando de financiar.


La pintora Carolina Rodríguez declaró a Efe que la idea de hacer una vaca acerca de "Marito" fue una manera de homenaje a los personajes que dan vida a la capital.


"Me llamó la atención el tema urbano y quise resaltar uno de sus personajes. Es como un homenaje de una persona con la que nos identificamos", aseguró la artista.


La vaca, que quedará permanentemente en la Avenida Central, tiene pintada la cara de "Marito", su guitarra, así como una especie de mapa que retrata el recorrido que realiza a diario por las calles de San José.

Tomado de http://es.noticias.yahoo.com


Recuerdo hace años, cuando Marito se instalaba en las paradas de Moravia y Guadalupe. Un día, me subo al bus de Moravia rumbo a mi casa, y mientras esperaba que el resto de la gente se subiera, y que el "cheque" le diera al chofer la señal que ya era la hora de partir, se sube uno de los vendedores de papas y gelatinas, seguido de Marito.

El bus estaba algo vacío, y pues, yo era la única mujer en ese momento. De repente se me sienta Marito a la par. (Auxilioooo...!!!) Casi me da un ataque de pánico. Me dijo que quería rezar por mi, me puso la mano en la cabeza, (Aaaayyy quiero a mi mamáaaa....! ) y medio balbuceó algo.

De repente uno de los tipos que estaba en el bus, se acercó y le dijo: "Marito, dejá de molestar a la muchacha.... no ve que es mi novia!!"

Por primera vez en la vida, agradecí que un tipo desconocido dijera que yo era la novia de el. Uuuuff

Me parece un buen gesto que la Municipalidad le haya regalado esa vaca a Marito, y más aún, que hasta le vayan a ayudar con su problema de la vista.

Que pasará el dia en que el muera? Definitivamente San José no volverá a ser la misma!!!

18 comentaron

  1. Terox // 14 de octubre de 2008, 20:41  

    Te llevaste un susto pero conseguisto novio...

    Algo bueno tenía que dejar la pre-campaña de Johnny... (pensaría un malpensado).

  2. El Culé // 14 de octubre de 2008, 21:41  

    Yo asistía a la Escuela Perú, enfrente del Morazán, y todos los días agarrando bus me tocaba ver a Marito, siempre le decía guapa a mi hermana y le decía que era la novia jaja.

    Diay...esta cool que le den esa vara al hombre, aún mejor que le ayuden con lo de los ojos, lastima que hasta ahora se le ocurre eso a alguien.

  3. gringotico // 14 de octubre de 2008, 22:06  

    Demaciado twanis que le regalaran kla vaquita al marito!

    Juee Heidy,ud se levanta hasta a artistas de la clase de Marito! que es el legitimo latin american idol!!

  4. gama // 14 de octubre de 2008, 22:33  

    Uno de esos personajes, sin ellos la capital no seria igual.
    ñiiiii, ñiiii,ñiiiii...

  5. Uro // 14 de octubre de 2008, 23:27  

    Q bien el mortadela!!!!

    Ese si es el LAI original, como dice el gringomen....

    Saludos mi mama!!!!

  6. Palas // 15 de octubre de 2008, 6:27  

    Saludes mi hermanita jejeje diay como mi sobrino esta saludando a la familia!!!

    Pues si buen gesto, con qué propósito lo hizo Johnny pues no sé y no me interesa x el momento...

    Ahi en las noticias estaba todo feliz...

    Hey, que pasó con el novio del bus???????

    jajaajaja

  7. Mario // 15 de octubre de 2008, 7:44  

    Cual vaca... a Marito Mortadela deberían hacerle un monumento en la Avenida Central!

    Marito Mortadela es el legítimo Lencho Salazar de los buses... =)

  8. *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* // 15 de octubre de 2008, 8:53  

    TEROX: jajajaja emmmm... esteee.... no gracias, no me gustó pa nada ese tipo! Diay, pre-campaña política o no, al menos el gesto para Marito es lo que vale.

    CULE: No, si es que Marito es un gran galán. Tiene como 7 mil novias jajaja.

    GRINGO: jajajajaja oigame... yo no me levanto a nadie (carita roja de verguenza)

    GAMITA: Ñiiiii Ñiiiii... nadie sabe aun que significa esa canción que tanto canta!!

  9. Amorexia. // 15 de octubre de 2008, 9:05  

    A mi también me tiene sumamente contento esa noticia, es una buena iniciativa bien merecida por Marito, para rescatar lo que somos, y seremos siempere...

    Saludos a deshora

  10. *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* // 15 de octubre de 2008, 9:05  

    URO: Ese merece muchos premios !!!

    PALAS: Hermanilla, pos que te diré... No me gustan los novios con cara de recien salidos de la Reforma, y como con 30 años mas que yo (en ese entonces, si acaso yo tenía como 20 añitos) jajajaj. Sip, todo feliz Marito, y orgulloso por su vaquita. Si antes no permitía que la tocaran, ahora si es cierto que la va a defender a capa y espada.

    MARIO: Buena idea, merece todo un Monumento. Quien no conoce a Marito!!! Todo un personaje urbano

  11. Amorexia. // 15 de octubre de 2008, 9:05  

    Claro Jhonny no perde oportunidad para hacer procelitismo politico tampoco... jejejejeje

  12. *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* // 15 de octubre de 2008, 9:35  

    AMOREX: Es que Marito es casi un símbolo nacional. Y claro, imagino que Araya se guinda de eso para sobresalir en su pre-campaña. Pero el que gana es Marito ... Ñiiii♫ Ñiiiii ♪

  13. andrés // 15 de octubre de 2008, 10:25  

    Hei marito es mi gemelo te puedo asegurar que es inofensivo, aprendio a cantar gracias a mi, yo toco el banjo los jueves con él en chepe jejeje

    Ya en serio marito es todo un personaje, a mi me encanta verlo en san jose con su guitarra, no creo que sea alguien de tener cuidado, mas bien me parece como un niño feliz que se alegra de cantar en la capital, la cual no seria la misma sin él....

    Creo que va as er de esos personajes que cuando seamos abuelos estaremos hablando de él!

    Saluditos Hei, un beso grande

  14. Harol // 15 de octubre de 2008, 11:34  

    jajaja que jeta! Dem bien por Marito!!!

    Quien no lo ha conocido?

    Saludos niña! cuidate montones! =D

  15. Capricornio // 15 de octubre de 2008, 12:02  

    Es un gran gesto de los artístas rescatar a este personaje. Como él hay otros. Algunos muy visibles, pacíficos y otros no tanto.

    Las experiencias de interactuar con ellos generalmente causan tensión, por el que dirán y por el qué me puede pasar a mi? Pero ahora como lo cuentas es una gran anécdota. Buen post. Saludos.

  16. El Crucificado // 15 de octubre de 2008, 14:30  

    Que buen susto se llevo...ja ja ja...

    Buena nota haberle regalado la vaquita al Marito.

    Saludos.

    El Crucificado

  17. delfin en libertad // 20 de octubre de 2008, 17:08  

    Que bien por él y ojalá le ayuden con el problema ocular que tiene. Juuueeé que sustillo. Saludes.

  18. Dica // 22 de octubre de 2008, 14:26  

    aww ame que le dieran la vaquita, es que Marito es una amor, cuando iba para el cole tenía me daba flores (zacate) o me tiraba besos diciendo que era la novia, al principio me asustaba pero después hasta le decía que si jajajaja
    Cuando le pusieron la vaca y fui de "tour" a verlas el no dejaba a nadie tocarla =) y que después se la regalaran me parece dem dem lindo

    * Personaje 100% ORIGINAL de Chepe <3