Moravia Sin desfiles

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 9/12/2008 03:29:00 p. m. | , , | 9 comentaron »

Este año, aca en Moravia, los directores de los Centros Educativos tomaron la decisión de no celebrar los desfiles del 15 de setiembre, debido a los disturbios ya tradicionales de los últimos años (ver noticia del año pasado ACA).

Aunque ya he dejado de asistir a los desfiles, recuerdo que era una verdadera fiesta cívica y no había nadie que se perdiera estos desfiles.

Es tan triste ver a mocosos de 12 a 15 años totalmente alcoholizados o drogados, haciendo disturbios en medio de los desfiles. Ya no llegan a ver a las bandas que durante tantos meses se prepararon, no, ahora no. Ahora solo esperan cada 15 de setiembre para hacer actos vandálicos, para atrincherarse en Caccio´s (es un bar-pizzería de fama no muy buena), esperar que algun adulto vaya a Periféricos a comprarles toneladas de cerveza, y empañar la celebración patria.

Ya no se puede andar en el centro de Moravia libremente para ver los desfiles, porque en cualquier momento te pueden apedrear o golpearte con latas de cerveza vacías.

Y de noche es peor. Los "hijos de papi y mami" se apoderan de toda la calle que está frente a Caccio´s y no dejan que ningun carro circule por ahí. Y quien ose pasar por ahí, se arriesga a que le quiebren el parabrisas o le rayen la carrocería.

Y al dia siguiente el panorama es tan deprimente. Cientos de botellas vacías, latas, y cuanta cantidad de basura que la gente dejó tirada en la calle.

Cada año, sufrimos la verguenza de ser el único cantón que sale en las noticias debido a estos revoltosos. El año pasado hasta algunos agentes de la policia salieron heridos en el cumplimiento de su deber.

Aplaudo la decisión de las autoridades educativas de Moravia, aunque ello implique no disfrutar del desfile, pero al menos hoy podemos transitar libremente por las calles sin temor a que una turba de revoltosos le impida a uno el libre tránsito. Al menos, los escolares si podieron disfrutar de los actos cívicos en cada uno de sus centros educativos.

Esto me pone a pensar en que estas nuevas generaciones están creciendo sin valores civicos, los cuales esperan ansiosamente cada 15 de setiembre para tirarse sus borracheras sin nadie pueda hacer nada para impedirselos y así hacer lo que les venga en gana.

Ojalá la Municipalidad tome cartas en el asunto con estos negocios que, ya de por si, es sabido que son lugares donde se vende droga, y podamos volver a recuperar a nuestro cantón, y volver a celebrar nuestra independencia

9 comentaron

  1. La Morada // 15 de septiembre de 2008, 16:17  

    Que triste para los habitantes de Moravia, yo esto lamentablemente lo veo como una 'victoria' de los bándalos, xq lograron lo que tanto deseaban: Que no se realizara desfile.
    Que lástima de verdad, xq me habían contado que los desfiles de Moravia eran de los mejores.

    Saludos Heidy, no se xq no me había dado la vuelta por este otro blog ;) Pero bueno, ya entré :D

  2. conejo gris // 16 de septiembre de 2008, 15:06  

    Que pena por Moravia..
    Aquí en Tibás la cosa está un poco fea también..

    Me gusta mucho la idea de este blog.
    Lo vengo descubriendo hoy..
    Saludos

  3. Terox // 16 de septiembre de 2008, 19:16  

    Heidy, ya la cosa se extendió a otros cantones. Que ahuevado... este no era mi país...

  4. *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* // 16 de septiembre de 2008, 19:28  

    MORADA: muy cierto, Moravia siempre había sido famosas por sus desfiles, ya que aca hay muchos centros educativos. Bienvenida a esta otra casita!!

    CONEJO: Ayer ví en las noticias que poco a poco se va extendiendo a varios puntos de país... que lamentable. Gracias por tus palabras

    TEROX: Mi país tampoco era así. Donde se lo habrá llevado??
    Que me lo devuelvan

  5. Palas // 17 de septiembre de 2008, 11:12  

    Yo creo que en general, el respeto por estas fechas se ha perdido mucho en la juventud actual...

    Una lastima que las fiestas patrias no se puedan llevar acabo porque tienen mas peso los actos vandálicos de unos pocos que las tradiciones y buenas costumbres de muchos...

    Un poco también de falta de carácter de quienes deciden hacer el desfile o no...

  6. gama // 17 de septiembre de 2008, 13:06  

    Vecina, creo que va a pasar lo mismo aqui arriba en Coro, el 15 tambien tuvo sus problemas. Que mal!!!

  7. delfin en libertad // 19 de septiembre de 2008, 13:34  

    Yo de necia insisto heidy, la educación en las escuelas, colegios ya no es como hace unos años definitivamente decayó vamos de mal en peor las maestras y profesores (la mayoría no todos) evitan la fatiga, conste la mayoría de mi familia son profes, pero no puedo cerrar los ojos, es una realidad y todavía más la importancia de la educación en el hogar deja mucho que desear.

  8. Fufu - Otyga // 21 de septiembre de 2008, 1:20  

    Le invito a observar la entrada a mi blogg que dice 15 DE SETIEMBRE??? pues hablo sobre el tema y como es extenso es difícil colocarlo en el comentario...
    Saludos

  9. Anónimo // 10 de febrero de 2010, 20:14  
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.