Gané un crucero???

Apuntado por *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* | 9/19/2008 04:31:00 p. m. | , | 26 comentaron »

El otro día, leyendo el blog de RobZeta sobre la estafa del crucero, decidí postear con respecto a esa llamada que me habían hecho hace algunos meses.

-Si buenas, la señorita Heidy tal y tal?
-Si
-Buenas, le hablo de Corporación Vacaciones Internacionales, y el motivo de mi llamada es para informarle que usted ha sido la ganadora de un Crucero de 4 dias y 3 noches por el Caribe,para 2 personas.
Al escuchar esto,inmediatamente tomé papel y lápiz y anote cuanta información me iban dando
- Y como fue que me gané este Crucero? (con voz bastante incrédula)
- Bueno, usted seguramente llenó un cupón y nuestro sistema registró los vouchers de su tarjeta Visa y uno de ellos resultó ganador en el sorteo.
(Primera evidencia de fraude,por que yo no lleno cupones de nada!! Precisamente para que no me estén llamando sobre sorteos de tiempos compartidos y demas tonteras)

Cabe decir que la llamada a mi celular provenía de un número de teléfono sumamente extraño,por lo cual le pregunté de donde era ese número y ella me dijo que la estaba realizando por internet desde Panamá (su acento extranjero me sonaba panameño),entonces le solicité un número de teléfono de aca para confirmar lo que ella me decía. A estas alturas, me imagino que la doña sudaba grueso por que se dio cuenta que no me iba a engañar tan fácil. Me dio el número de teléfono 226-5511 (fue antes de que introdujeran el octavo dígito).

Me dijo que para hacer efectivo mi premio, tendría que presentarme al dia siguiente al restaurante Spaguetti,diagonal a los Tribunales de Goicoechea de 1 a 7 pm, y que el abogado de la empresa (de apellido Pol, y sí está registrado en el Colegio de Abogados) iba a hacerme la entrega respectiva del certificado, y que llevara una identificación y la tarjeta Visa ganadora. Le pregunté cual voucher había sido ganador y de qué comercio, y obviamente titubeó. Me dio un número cualquiera.

Y como sé que en Tiquicia NADA es gratis y con toda la información que me dio, me dia a la tarea de investigar (CSI era cualquier cosa jajajaja).

Llamé al número que me dio la mujer, y no me conectaba. Llamé al 113 y me dijeron que ese número no había sido instalado aún, pero que estaba a nombre de Promotora de Tiempo Compartido (el operador me dio la info porq le conté acerca de la llamada, de otra manera, jamás me hubiera dado los datos. Además me advirtió que son comunes ese tipo de llamadas-estafa).

Llamé al Banco emisor de mi tarjeta y me dijeron que ese número de voucher no estaba registrado en mi cuenta.

Consulté por internet en el Registro Nacional la información de ambas empresas (la que la muchacha de la llamada me dio y la que me dieron en el ICE) y con toda esta información llamé al OIJ.

Le conté al investigador que me atendió los pormenores de la llamada en cuestión, y me dijo, que efectivamente es una banda estafadora que citan a la gente, toman su tarjeta de crédito o débito, roban la información mediante un dispositivo, para luego dejar en cero la cuenta. También lo que suelen hacer es que cuando el supuesto ganador llega al crucero para disfrutar su premio, le dicen que no hay tal y que si quiere viajar tiene que pagar X cantidad de dinero para que le realicen los tramites (Osea,lo dejan vestido y alborotado). En este último caso, si alguien hace la demanda ante los Tribunales, el juez no lo toma como fraude, si no como incumplimiento de contrato nada más.

El del OIJ me dijo que enviaría a un agente para que hiciera la investigación del caso en el lugar que me habían dicho, y cuando le dije el nombre del abogado con el que debía encontrarme, me dice "mmm ese es un zorro viejo y muy conocido aca en el OIJ por sus fechorías".

Por supuesto, yo no acudí a la cita con esos estafadores, aunque me daba curiosidad ir a vinear quienes eran.

Unos meses después, volví a recibir otra llamada igual. Simplemente colgué.

Todo este tipo de llamadas de tiempos compartidos, de fines de semana gratis en un hotel de playa, cruceros o cuanta cosa se le ocurre a esa gente, es solo un pretexto para que la gente se vaya de bruces y luego... tome!! Le sacan las uñas.
He escuchado decenas de testimonios de gente que se fue con todo y hoy sus bolsillos lo lamentan

Así que amigos, les posteo esto para que no caigan en la trampa.
Recuerden que aca en Costa Rica nada es regalado, y si ganas algo es porque participaste por cuenta propia en un concurso.

Como decía un viejo slogan del Ministerio de Seguridad
"A los ticos nos sobra confianza,
pero nos falta malicia"

26 comentaron

  1. Conochesanjosedenoche.ticoblogger.com // 19 de septiembre de 2008, 19:50  

    nunca falta un puesto al camino que se coma esos cuentos. asi que en nadie se puede confiar

  2. gringotico // 19 de septiembre de 2008, 20:07  

    Que lastima que exista gente que hace ese tipo de cosas y que todavia anden por ahi sueltos. Fijese que yo trabaje para una empresa de tiempo compartido,la cual no era una estafa,era verdadero,de hecho es con la CCSS y cuando yo empeze a trabajar ahi,lo que tenia que hacer era a llamar a gente que no trabajaba para la caja para ofrecerle un paquete vacacional en el hotel que usan los empleados de la caja y con el precio que pagan los empleados de la caja. La oferta era muy buuena pero casi nunca me creian que fuera cierto tal ganga y me madriaron mas de una vez y hasta de estafador me trataron.

  3. Terox // 19 de septiembre de 2008, 21:43  

    Yo fui a una charla de estas hace como 10 años, cuando estaban empezando. El M.O. (modus operandi) es el mismo. Es crítico que vaya Ud con tarjeta de crédito (para que pueda disparar ahí mismo) y con la doña (alguno de los dos va a caer y se lleva al otro). Yo siempre he sido un comprador muy analítico y necesito tiempo para calcular y sopesar las cosas. Ellos dicen que es una oferta única, y que si uno sale por la puerta, se lo pueden vender luego, pero va a costar el doble. Si uno sigue diciendo que no, le mandan a otro que le ofrece un paquete más chiquitillo. Apelan a su orgullo ("¿qué, es qué no puede pagarlo?"), y mil y una mañas para ver si uno cae.

    Lo vacilón es que tuve la oportunidad de probar otro en Orlando, supuestamente para conseguir entradas a los parques a precios muy descontados. La doña empezó diciendo que relax, que todo el mundo iba, oía la charla, decía "gracias pero no gracias" y se iba con las entradas. Lo cierto es que ella misma se puso insolente al final, dado que no le quisimos comprar nada.

    El hijueputa que inventó ese sistema de ventas se tiene que estar asando a fuego lento en el infierno... jajajaja

    Ahora, cuando me llaman y me invitan a algo así, simplemente digo que yo no asisto a ese tipo de eventos...

    Gringotico, lamento que haya pagado Ud los platos rotos, pero esa forma de vender está demasiado choteada. Lo mejor es enviarle información a la persona, y que esta lo piense bien, antes de embarcarla. Aprovecharse del "comprador impulsivo" no es una buena política, a la larga...

  4. Barqueritos // 20 de septiembre de 2008, 1:20  

    A mi casa llamaron ayer diciendo que nos invitaban a una cena a carta abierta en un restaurante bla bla bla para presentar los servicios de la empresa.....

    Que ganas de ir jamar y pegar un solo morón en media presentación jajaja

  5. [email protected] // 20 de septiembre de 2008, 10:59  

    INCREIBLEEEE!!!VEO QUE NO SUCEDE SOLO EN ACA EN ARGENTINA ESTAS COSAS...SUERTE QUE TE AVIVASTE HEIDY Y NO DISTES DATOS.



    SALUDOS HASTA PRONTOO!

  6. andrés // 20 de septiembre de 2008, 11:24  

    Que tramas, a mintambien me an llamadp para citarme en el rosti pollos y nunca he ido, la cosa no huele bien, aunq no te vayan a robar la info te van a hacer perder el tiempo...

    Jamas hubiera hecho todo el CSI que hiciste jejejej rajado pero en hora buena, para que se jodan ojala de verad llegue el investigador y los prense x ratas!

  7. Adrian // 20 de septiembre de 2008, 18:58  

    Que rajado en serio!!!
    A me me han llamado de una empresa que se llama Red de tour y con la misma hablada, siempre les digo que si y no voy...pero soy sincero como cuesta cansar a esos hijueputas... queria probar la tenacidad de esa gente y recibi como 7 llamadas en cuestion de 2 meses, por dicha se cansaron y me dejaron en paz!!!

  8. Palas // 21 de septiembre de 2008, 8:33  

    pues que bueno que fuiste más inteligentes que ellos amiga!!! aunque lamento que Gringo lo trataran mal jejej pero son chispas del tipo de oficio, no???

    Aqui lamentablemente siempre hay gente que cae... de lo contrario no existirian este tipo de estafas!!!

    Mucho ojo y saludosss

  9. maureen // 21 de septiembre de 2008, 10:49  

    que dicha tica, tiquicia
    que a ti a pesar de tu confianza
    no te falto malicia
    jajaja como te iba a faltar, sino no despliegas el CSI moravia jajaja

    que bueno que te pusiste muy atenta y no te dejaste engañar por personas sin escrupulos que estan a la orden del dia

    y tienes razon, es feo andar a la defensiva, pero esas cosillas no son tan gratis como las hacen parecer

    saludos heidy, es la primera vez que paso por aca jajaj

  10. gama // 22 de septiembre de 2008, 10:57  

    Asi es vecina, con estafas tan elaboradas como esas o con otras tan estupidas como el premio de loteria las personas aun siguen dandole de comer a esas ratas. Saludos CSI Moravia (solo maureen jajaja!!!)

  11. Sathyr // 23 de septiembre de 2008, 15:15  

    Mae k rajado esa vara... bueno, eso de los timos no falta.. mae permitame felicitarla por la labor investigativa, k mae mas carga... mm... cual carga ! k mae mas PICHUDA !! No se dejo joder por los estafadores ! Me parece genial !

  12. *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* // 25 de septiembre de 2008, 15:07  

    A todos gracias todos por sus comentarios :)

    Lo hice pa que todos se despabilen, y no caigan en esta trampa

  13. *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* // 25 de septiembre de 2008, 15:21  

    :-D

  14. pink_surfer // 26 de septiembre de 2008, 14:10  

    jeje claro ese dicho de la familia confiado.. + de 1 ha caido en esas, tanto como en las estafas bancarias por internet q tan de moda se pusieron!
    Cochinada de gente ladrona.
    Bueno leerte.

  15. Absulit // 28 de septiembre de 2008, 19:05  

    recuerdo una vez, q me llama un tipo y me dice, "señor, se ha ganado una tarjeta de CREDITO(tomela) con tantos mil chorrocientos de colones, CUANDO viene a retirarla?" y le digo "este...yo no quiero ninguna tarjeta" el mae intentando pulsearla (no se ni para que me pregunto) me dice "ud es tal persona, de tal lugar?" le digo "no", "ud ha ido a comprar a tal centro comercial famoso de san josé" dije "no, porque yo no tengo tarjetas, a mi me despidieron de mi trabajo" cinco segundos despues, el tipo colgó.

  16. El Cantinero // 14 de noviembre de 2008, 8:22  

    Srta! yo casi casi caigo en esta estafa, por dicha todo el mundo me dijo que era una trampa y vi la vara en denuncia blogger y aqui, y de hecho, lo que vos contas aca es exactamente lo que me paso a mi, solo que no tuve tanta malicia como vos, pero igual estaba incredulo porque tampoco me acordaba del bendito cupon.

    Por dicha, por dicha me entere de la vara a tiempo!

  17. Gustavo A. Picado Obando // 25 de febrero de 2009, 16:20  

    Para actualizarlos un poco el dia de hoy 25 Febrero del 2009, recibi una llamda de esa misma empresa solo que ahora lo que dicen es que te ganas dos fines de semana donde solo incluye el hospedaje en los hoteles, estos son los datos de la emprsa que dan.

    Contato: Harol Lopez
    Cel: 83999395
    Office: 22343309
    WWW.VACACIONESINTERNACIONALES.COM

    Saludos!!!

  18. Anónimo // 10 de marzo de 2009, 14:19  

    Gente! y al muchacho Gustavo A. Picado Obando.
    Vieras que a mi me llamaron ayer diciendo que eran de club de viajes internacionles(CVI), que me habia ganado un viaje por todo Costa Rica.
    Investigué los telefonos y al parecer en realidad si son de una agencia, porque llamé a Camara de Nacional de Turismo(Canatur) y me dijeron que si , que esa agencia esá afiliada con ellos, y pedí el numero directo de CVI, llamé y me dijeron que si, ademas me dieron exactamente el celular que anotaste (83-99-93-95), y el 22-34-33-09, el cel esta a nombre de Julio Cesar Soto Miranda,es el Gerente de Mercadeo de la empresa, y el tel a nombre de Edgar Ramirez Coto ese no se quien es...
    Me dijeron que fuera mañana a las 7:00p.m que podia llevar gente y todo, no pidieron que llevara tarjetas.
    Voy a ir a ver que tal...
    y despues les aviso si era cierto.
    Gustavo A. Picado Obando de casualidad le dieron una direccion, para verificar, bueno y aun asi me da miedillo...
    uds que me aconsejan????????

  19. Anónimo // 10 de marzo de 2009, 14:34  

    Al final siempre fuiste Gustavo?
    El asunto fue que me llamaron a mi, pero preguntando por mi mamá, ya que la linea esta a nombre de mi mami(no se si lo tomaron de una base de datos)...y ella me contó todo lo que les dije anteriormente. Ademas le preguntaron , si trabajaba, si tenia tarjetas, si era casada si vivia con alguien... y nos se que mas.
    La cosa es que fuera mañana para ver cual hotel elige ella,donde quiera estar, es como para 4 o 5 personas.
    Se oye muy raro, por eso me puse a investigar hasta con telefonos y me encontré este blog.
    La agencia CVI, me dijeron q ellos se encargan de de llamar a gente(como que hacen una rifa), y ofrecerles un viaje, y me dijo la muchacha que toda la gente se asusta porque es obvio que nadie cree, pero me dijeron que lo de ellos si es cierto...
    Bueno los dejo espero q uds me contesten antes de mañana, para ver si saben algo mas...
    GOD BLESS YOU!!!

  20. *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* // 10 de marzo de 2009, 14:53  

    Anonimo, la modalidad de operar de ellos ha cambiado y sus argumentos tambien.

    En la página un blog de La Nación, hay mas información al respecto aca con muchos testimosnio y aca tambien. Y hay otro testimonio en este otro blog

    La modalidad que han adoptado ahora es que ya no usan el cuento del crucero. Ahora es un plan vacacional en cualquier hotel que escojas. El problema está en que para accesar a ese plan vacacional, tienes que comprarlo, y el plan cuesta mas caro que hacer la reservación vos mismo en el hotel. Además te ponen miles de trabas... y así al final, terminaste pagando por un certificado que JAMAS podrás usar.

    solo puedo decirte una cosa: En este mundo NADA es gratis!

    Con tantos testimonios, creo que no hace falta pensarlo mucho para darse cuenta que es una estafa.

  21. Anónimo // 10 de marzo de 2009, 15:49  

    Si tienes razón, voy a ir a ver que tal solo para sacarme le clavo jeje... obviamente si me piden algo de pagar o firmas de algo, o tarjetas, ahi si nada que ver..
    Gracias!!

  22. Anónimo // 21 de marzo de 2009, 0:44  

    Hola amigos, a mi me llamaron y me dijeron que habia ganado un viaje por crucero y que fuera a retirar el premio en RostiPollos en Paseo de las Flores, Heredia y bueno, el mismo procedimiento, lo unico es que me preguntaron cuál era el logotipo de la tarjeta que tenia y yo les dije que era masterCard, ¿es esa informacion que di demasiado importante como para que ellos pudieran robarme datos de la tarjeta o el procedimiento de esa gente es con la tarjeta en mano?. Me ayudan con esta duda?... se los agradeceria.

  23. Abe // 31 de marzo de 2009, 17:39  

    Estimados tengan cuidado
    que esta gente sin duda son estafadores, que el OIJ ya les esta siguiendo la pista, a mi me llamaron e inmediatamente puse la denuncia, aunque solo me llamaron a decir que estaba participando en una rifa, y ahi me di cuenta que les siguen la pista, es importante detener a estos estafadores. POR NADA DEL MUNDO LES ENTREGUE NUMEROS DE TARJETAS O NUMEROS DE TELEFONOS.

  24. Anónimo // 19 de mayo de 2009, 11:15  

    Hola a todos... acabo de recibir una llamada de club de viajes internacionales y me dieron los mismos datos que le dieron a "anonimo" el 10 de marzo
    Anónimo podría decirme como le fue?Siempre asistio a la cita?

  25. Anónimo // 16 de enero de 2010, 7:08  
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  26. Anónimo // 21 de enero de 2010, 6:49  

    Hello. And Bye. great site great yes yess. go bears bulls and bucks go team
    [url=http://maturepornlist.com] sexy mature[/url]
    sexy mature
    http://maturepornlist.com